fbpx

Dónde comer en Hellín

Comer en Hellín, Dónde comer en Hellín

Dónde comer en Hellín

Lugar de celebración de la famosa Tamborada de Semana Santa, Hellín se sitúa al sureste de la provincia de Albacete. En cuanto a su gastronomía, comer en Hellín te da la posibilidad de probar numerosos platos tradicionales manchegos. Y si te gusta llevarte recuerdos a casa te recomendamos los ricos caramelos de Hellín.

La gastronomía de esta localidad se basa en la tradicional cocina de pueblo. Curiosamente, en el año 1999 se realizó en Hellín un estudio para recolectar las recetas locales con el fin de que no se perdieran. Se recopilaron más de 150 recetas que recordaban las gentes locales, muchas de las cuales podrás degustar en Hellín. En estos fogones se cocinan productos de primera calidad, carnes, pescados y hortalizas que dan unos platos típicos manchegos exquisitos. Muchos de ellos están elaborados con Azafrán de La Mancha con D.O.P.

No puedes abandonar Hellín sin probar el mojete, el rin-ran, los zarangollos, el arroz con conejo y caracoles. Además podrás degustar las gachas migas, el “Atascaburras“, el potaje de calabaza y nabo, el cochifrito o el conejo en patagorrina. También podrás comer en Hellín productos como embutidos, jamones, quesos el vino con Denominación de Origen Jumilla. Este será un fiel acompañante a todas las delicias de la cocina.

De postre, son típicos los panecicos dulces y los suspiros. Para los golosillos, que no olviden probar y llevarse de recuerdo los famosos caramelos de Hellín.

plato hellin
Comer en Hellín, Dónde comer en Hellín
Comer en Hellín, Dónde comer en Hellín

Si te gusta tapear comer en Hellín en el bar Pedro te encantará. Con productos de buena calidad te encontrarás tapas como las gambas rebozadas, champiñones, montaditos…Tienes que tener en cuenta que es un local pequeño que suele estar lleno. No cuenta con servicio de mesas, por lo que deberás pedir en la barra y llevarlo tú mismo.

También te puede interesar  La mina de mercurio más grande del mundo

Un clásico es el café bar JD, con tapas variadas desde embutidos a calamar a la plancha. El servicio es muy atento y rápido. Las raciones también son todo un manjar, como la sepia a la plancha.

comer hellin bar pedro
Bar Pedro
comer hellin cafe bar JD
Café Bar JD

En el restaurante del hotel Emilio el arroz y el queso manchego son los protagonistas. Perfecto para celebraciones y con un comedor agradable.

Pero si un establecimiento destaca por los aperitivos y el arroz ese es Don Manuel, parada obligatoria. Desde los productos típicos que deberás probar si vas a comer en Hellín hasta otros más comunes, pero igual de sabrosos. Cuentan con varios menús.

¿Eres amante de las carnes asadas? En El Asador encontrarás carnes y pescados de calidad y buenos vinos de la localidad. El Portón del quijote ofrece una carta variada con un pulpo buenísimo y chuletillas de cordero que no se quedan atrás. Cocina con un poco de todo.

comer hellin restaurante hotel emilio
Restaurante Hotel Emilio
comer hellin restaurante don manuel
Restaurante Don Manuel