La gastronomía de esta localidad se basa en la tradicional cocina de pueblo. Curiosamente, en el año 1999 se realizó en Hellín un estudio para recolectar las recetas locales con el fin de que no se perdieran. Se recopilaron más de 150 recetas que recordaban las gentes locales, muchas de las cuales podrás degustar en Hellín. En estos fogones se cocinan productos de primera calidad, carnes, pescados y hortalizas que dan unos platos típicos manchegos exquisitos. Muchos de ellos están elaborados con Azafrán de La Mancha con D.O.P.
No puedes abandonar Hellín sin probar el mojete, el rin-ran, los zarangollos, el arroz con conejo y caracoles. Además podrás degustar las gachas migas, el “Atascaburras“, el potaje de calabaza y nabo, el cochifrito o el conejo en patagorrina. También podrás comer en Hellín productos como embutidos, jamones, quesos el vino con Denominación de Origen Jumilla. Este será un fiel acompañante a todas las delicias de la cocina.
De postre, son típicos los panecicos dulces y los suspiros. Para los golosillos, que no olviden probar y llevarse de recuerdo los famosos caramelos de Hellín.