fbpx

Dónde comer en Albacete

comer albacete espana fascinante

Dónde comer en Albacete

Descrita por Azorín como “el Nueva York de La Mancha”, Albacete es la ciudad más poblada de la comunidad. El pisto manchego es una de las especialidades que podrás probar si decides comer o cenar en Albacete y disfrutar de su gastronomía. ¿Te animas?

Uno de los puntos fuertes de la cultura castellana es su gastronomía, de la cual Albacete es cabeza visible. En la capital provincial nos encontraremos con una cocina sencilla y variada. Cuenta con la personalidad que le proporciona el carácter popular de platos como las gachas de pastor o el pisto manchego. A decir verdad, la belleza de la ciudad queda complementada a la perfección con lo que sale de sus fogones. Recetas tan propias de las comarcas manchegas como las migas o el atascaburras no faltan en sus restaurantes. Este último es un preparado de huevos, aceite y bacalao que se guardaba para las nevadas.

Por otra parte, el ajo mataero, preparado que se cocinaba los días de matanza y que es elaborado con el Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P., así como el cordero frito con ajos, conejos, liebres y otras presas de caza, dan cuenta de la importancia de la carne y la matanza del cerdo en la zona. Además de estos platos vas a poder disfrutar del exquisito sabor del Queso Manchego con D.O.P. que se ofrece en la localidad. Tras todo lo dicho, puedes acompañar estos manjares con los diferentes productos enológicos que ofrece la región como los vinos de La Mancha, Manchuela, Almansa, Finca Élez y Jumilla, todos ellos con D.O. o una jarra de la bebida típica conocida como “cuerva” o “zurra”.

También te puede interesar  La belleza neomudéjar del 'Big Ben español'

Además de estos platos podemos disfrutar de algunos de los mejores postres de la provincia. Por ejemplo, higos en almíbar, miguelitos de La Roda o leche frita. Si viajamos en septiembre tenemos una gran oportunidad de vivir la cultura albacetense en la Feria que celebran desde el 7 al 17 de dicho mes.

gazpacho manchego
Comer en Albacete, Dónde comer en Albacete
Comer en Estella

El restaurante Cuerda es perfecto para tomar unas tapas muy elaboradas. Muy bueno el pulpo y las almejas. Un sitio muy recomendable para ir a comer en Albacete, al que acuden muchos miembros de la localidad.

Una buena tapería es El Porche. Es un restaurante bonito en el que compartir también raciones de recetas tradicionales como el atascaburras. Otro restaurante en el que pedir unas tapas manchegas es La Tapería.

comer hamburguesa albacete cuerda
Retaurante Cuerda
comer albacete restaurante porche
Retaurante El Porche

Si te gusta el cochinillo asado en La Posadica podrás pedirlo y muy bien elaborado. Además, el restaurante está decorado de manera original, con un techo con baldosas de colores y grabados. También tienen ricos productos del mar y postres caseros.

En L’Arruzz encontrarás buenos platos de arroz, del que cuentan con muchas variedades. La decoración es sencilla pero la calidad del servicio es impresionante. Un buen establecimiento en el que comer en Albacete y salir contento.

Otro restaurante a tener en cuenta para comer en Albacete es El Pingüino. Se come bien tanto de menú mediterráneo como a la carta. Tienen desde paellas a platos de entrecot. Muy buena la lubina.

Álvarez trabaja la cocina española con toques modernos, en un restaurante decorado con cuadros clásicos. Como aperitivo te encantará el paté de matanza.

También te puede interesar  Maravillas de Toledo que hay que ver al menos una vez en la vida
comer albacete restaurante larruzz
Restaurante L'arruzz
comer albacete restaurante pinguino
Restaurante El Pingüino