fbpx

Dónde comer en Fuente Dé

comer fuente de espana fascinante

Dónde comer en Fuente Dé

Fuente Dé es una pequeña localidad de España perteneciente al municipio de Camaleño, en la comarca cántabra de Liébana. Con un tamaño sorprendentemente pequeño, esta localidad ofrece un amplio abanico gastronómico. Comer barato en Fuente Dé es sobre todo disfrutar de la carne y sus recetas. Los postres son un vicio. ¡Nos vamos a comer en Fuente Dé en sus bares y restaurantes!

La gastronomía tradicional de Fuente Dé está fuertemente condicionada por el entorno, los usos y las costumbres de la comarca de Liébana. Aquí priman los productos de elaboración artesanal y las materias primas locales y de calidad sobradamente conocida.

Los pastos del entorno de los Picos de Europa sirven para alimentar a un ganado que aporta excelentes carnes a las cocinas locales y que tiene en el vacuno, el cordero y el cabrito varios de sus principales exponentes. Los embutidos artesanales, tanto de cerdo como de carne de caza, son también muy apreciados en esta zona.

Las aguas del río Deva son una fuente continua de truchas que constituyen el principal aporte de la oferta de pescado local. Por otra parte, comer en Fuente Dé es sinónimo de platos tradicionales, del clásico cocido lebaniego, de lechazo al horno y, cómo no, de los tan famoso quesos de la zona. Entre estos últimos conviene nombrar el picón de Treviso, el ahumado de Áliva o el de Pido.

En el apartado repostero, la localidad ofrece toda clase de postres artesanales elaborados con productos locales como la leche o la miel. Para terminar de comer en Fuente Dé, es recomendable probar el té de montaña o el orujo. Se elaboran en la zona.

cocido lebaniego comer fuente de
dulces fuente de
comer en Fuente Dé

En Mogrovejo (a 3km) encontrarás el bar Mogrovejo, con el mismo nombre de la localidad. Es el único bar de todo el pueblo. Sirven una sidra y unas tablas de quesos perfectas para hacer un alto en el camino.

En el restaurante del Hostal Remoña en Espinama (a menos de 4km) podrás compartir una ración de alcachofas con jamón. Un sitio agradable.

comer fuente de bar mogrovejo
Bar Mogrovejo
comer fuente de Restaurante hostal remona
Restaurante Hostal Remoña

A la hora de comer en Fuente Dé, encontramos una oferta tradicional sobre la que destacan establecimientos como Marmitia, ubicado en el Parador de Fuente Dé, y cuya carta está compuesta por toda clase de propuestas locales como el cocido lebaniego o el cordero lechal; ofrece además varios menús especiales.

Cerca de este, en el hotel Rebeco, se elabora un menú también de corte clásico. Constituye la otra opción recomendable para comer en Fuente Dé.

A escasos 4 kilómetros de la localidad se encuentra Espinama, una localidad donde es fácil encontrar buenos restaurantes como Vicente Campo, un clásico del lugar que atesora una larga trayectoria a sus espaldas y continúa haciendo gala de su buena cocina y experiencia. Buenas carnes y postres exquisitos. Muy bien valorado entre nuestra comunidad de viajeros.

La carta del restaurante Remoña es otra atractiva propuesta. No faltan carnes de ganaderías locales, especialidades regionales y postres caseros. También en la misma localidad, Máximo ofrece salones de considerable amplitud. Se puede disfrutar de la gastronomía regional en un ambiente puramente rural. Dispone de menú del día, cafetería y parking. Riquísimo su cocido lebaniego.

comer fuente de Restaurante marmitia
Restaurante Marmitia
comer fuente de Restaurante Maximo
Restaurante Máximo