fbpx

Dónde comer en Comillas

comer y dormir en comillas

Dónde comer en Comillas

En la comarca cántabra de la Costa Occidental se sitúa Comillas, perfecto para degustar una buena mariscada. Las recetas con pescados y mariscos serán las más vistas en las cartas de los restaurantes. También se puede comer barato en los bares de Comillas. Podrás pedir unos pinchos para probar las especialidades de esta localidad. ¿Te apuntas a comer en Comillas de tapas o a la carta?

Encontrarás siempre un buen pescado que comer en Comillas, villa de pasado marinero. Consta de un rico patrimonio artístico y de espléndidas playas. Gracias a esto, la villa se ha convertido en un foco de turismo exclusivo con una oferta gastronómica la altura.

Típico de Comillas es, en verano, el sorropotún, nombre que se dió en la vecina localidad de San Vicente de la Barquera a la versión local de la marmita de bonito, el plato originario de los pescadores elaborado con bonito, patata, pimiento, cebolla y tomate.

Típicos son también los erizos, crudos o gratinados, las rabas de rejo (pulpo) o calamar, la merluza, rape, lubina, sarda (verdel o caballa) o el cabracho con el que se prepara un delicioso puding, además de sardinas asadas y bocartes (de la familia del boquerón) fritos o abiertos y rebozados. No olvides el marisco del Cantábrico: nécoras, bogavantes y langosta… Recuerda que Comillas está enclavada junto al Parque Natural de Oyambre donde hallarás preciosas playas y acantilados.

guiso comillas
plato tipico estartit
pulpo comillas

Si quieres picar o tapear, te recomendamos el Bar Guadalupe, la Taberna El Muelle y la cervecería La Perla Negra -estas dos últimas en el paseo del Muelle-.

En el Bar Guadalupe te dará buenas vibraciones nada más entrar. Con una decoración muy cuidada, ofrecen tapas y raciones deliciosas. En La Taberna del Muelle disfrutarás de unas bonitas vistas al mar mientras pides una de las raciones de la carta. Patatas caseras y chipirones ideales para compartir. La Perla Negra es un bar marinero donde comer en comillas tapas y pinchos. Las rabas de calamar son una ración apetitosa.

La Cafetería Campíos, en el Corro Campíos, es el punto de encuentro tradicional de los veraneantes y turistas. Las raciones son muy abundantes y el establecimiento tiene estilo.

comer comillas bar guadalupe
Bar Guadalupe
comer comillas perla negra
La Perla Negra

Hay muchos establecimientos donde comer en Comillas, nosotros mencionaremos algunos de los que tienen más encanto. En el pequeño puerto pesquero se encuentra La Lonja de Comillas, bonito lugar y buena cocina. Si te gusta el pescado, te sugerimos unas anchoas de primero y una buena parrillada de pescado de segundo. La mousse de crema de orujo es un postre que no puedes perderte. Ideal para cenar en pareja mientras se disfruta de la puesta de sol.

En la Marisquería Adolfo, famoso el arroz con bogavante. Nuestra comunidad de viajeros lo sitúa como uno de sus favoritos para comer en Comillas.

A 3 km, en Ruiloba, se haya El Remedio, un restaurante especialmente recomendable porque, además de ofrecer una muy buena cocina, está emplazado en un precioso lugar donde se encuentra una ermita de la que toma su nombre.

Si estás interesado en la cocina creativa, en San Vicente de la Barquera (a 9 km) el cocinero Oscar Calleja y su equipo no te defraudarán en el restaurante Annua, con una estrella Michelín 2012.

Si lo que deseas es una buena copa, pásate por el Mombasa Colonial Africano. Aquí también se come muy bien y cuentan con variedad.

comer comillas marisqueria adolfo
Marisquería Adolfo
comer comillas Restaurante Annua
Restaurante Annua