Han ido abriéndose cada vez más restaurantes donde comer en Bárcena Mayor y donde se pueden comer menús con precios muy razonables. Rio Argoza, con más de treinta años, es el más antiguo, junto al puente del río Argoza al final del pueblo. Actualmente dispone de comedor de invierno y de verano, ambos exteriores. En invierno te recomendamos su cocido montañés y en verano patés de caza y un buen solomillo de venado.
El Puente, con más de veinte años, dispone de una terraza acristalada con vistas al río, un comedor con chimenea y una terraza al aire libre para el verano. Cocido montañés y alubias rojas con chorizo son una buena opción como plato contundente. Te quedarás sorprendido con su tarta de sobaos.
A 8 km, en Correpoco, recomendamos Casa Lucas, un negocio familiar que combina una cocina tradicional en la que es famoso el cocido montañés, elegido el mejor de la región en 2012, y una cocina creativa con platos más elaborados como cochinillo confitado y unos postres deliciosos. Recomendamos reservar con antelación. Muy bien valorado.