fbpx

Dónde comer en Canet de Mar

comer y dormir en canet de mar

Dónde comer en Canet de Mar

Muy cerca de Barcelona y, con un cuidado frente costero rodeado por la sierra del Montnegre, nos ofrece numerosos edificios del arquitecto modernista Domènech i Montaner. Esta localidad no sólo nos ofrece pescados de calidad, sino productos de la tierra de calidad, como las fresas. Anímate a comer en Canet del Mar una gastronomía variada.

Canet de Mar es una población costera que cuenta con un gran atractivo patrimonial en la figura de sus numerosas edificaciones de estilo modernista. Gastronómicamente, se presenta como un núcleo donde la cocina mediterránea es la base esencial de su recetario. Los excelentes productos del mar se complementan con los que aporta la afamada huerta de la comarca del Maresme, a la que Canet de Mar pertenece. Sus hortalizas son sobradamente conocidas en los alrededores y de sus tierras se obtienen algunos productos autóctonos como la fresa del Maresme, el guisante garrofal (o de Llavaneres) y el tomate del Maresme, todos ellos productos muy apreciados para comer en Canet de Mar.

Todos los miércoles se celebra en Canet de Mar un mercado donde se pueden adquirir sus excelentes productos. En cuanto a la repostería, el dulce representativo del lugar son los Vitrales Modernistas, hechos a partir de masa de pasta de té y gelatina en honor al arquitecto Domènec i Montaner. Para acompañar todo aquello que hay que comer en Canet de Mar es recomendable probar algún vino de la D.O. Alella.

gambas tarragona
fresas canet mar
pan tomate

El bar MÖnxu pone a tu disposición una carta con tapas y una terraza en la que pasar un rato agradable. También cuentan con bocadillos. Por otra parte, el bar Molí ofrece cocina tradicional. Te sugerimos los buñuelos de bacalao. Bar familiar con precios asequibles.

También te puede interesar  El bello pueblo medieval que enamoró a Picasso
comer canet mar bar moli
Bar Molí
comer canet mar bar monxu
Bar MÖnxu

A la hora de comer en Canet de Mar, la oferta de restaurantes de la localidad resulta amplia y de calidad. La Font es un restaurante donde se elabora una cocina que supone una perfecta mezcla entre la tradición mediterránea catalana y otras técnicas más contemporáneas en la preparación y presentación de unos platos que tienen como base el uso de ingredientes de temporada y procedencia autóctona.

Un lugar muy bien valorado para comer en Canet de Mar es El Parador de Canet, un establecimiento de fuerte y agradable sabor rural donde es posible encontrar una carta de calidad formada por platos de temporada elaborados a base de ingredientes frescos y origen local.

A Media Luz es un restaurante que tiene en las carnes a la brasa su principal especialidad; en líneas generales se trata de un establecimiento donde la cocina catalana recibe interesantes aportaciones de determinadas escuelas centro y suramericanas.

6Q es otro lugar recomendable para comer en Canet de Mar. Su cocina es creativa y original, pero sin perder nunca la referencia de la tradición gastronómica mediterránea catalana. Cuenta con menú del día y de fin de semana.

Si lo que se busca para comer en Canet de Mar es un lugar donde celebrar un banquete de bodas, comuniones u otros acontecimientos similares, la localidad cuenta con B Takora, un agradable rincón en primera línea de playa especializado en pescado y marisco de la costa mediterránea.

comer canet mar restaurante Font
Restaurante La Font
comer canet mar parador
El Parador de Canet