fbpx

Dónde comer en Candelario

comer en Candelario

Dónde comer en Candelario

Candelario ha sido nombrado como uno de “Los pueblos más bonitos de España” este título ha sido concedido a la villa de Candelario al ser uno de los municipios más turísticos de la provincia salmantina debido a su belleza arquitectónica y a sus fiestas y costumbres. ¡Y qué decir de la gastronomía! A continuación, nuestras recomendaciones acerca de qué comer en Candelario.

Se trata de una localidad muy pequeña pero de una belleza sin igual, donde se respira pueblo por cada esquina.

A pesar de su reducido tamaño se puede comer muy bien, descubriendo las peculiaridades de la cocina local.

La de Candelario es una gastronomía en la que, aunque ha perdido protagonismo la matanza del cerdo en los últimos años, aún continúan presentes los productos del mismo.

Si deseas un consejo sobre qué degustar en Candelario, te recomendamos probar sus excelentes jamones con D.O.P; el Jamón de Guijuelo y embutidos.

En los días de frío no hay nada como comer en Candelario un buen cocido de matanza que nos calentará y llenará el cuerpo al mismo tiempo.

Otras opciones en cuanto a platos tradicionales son el hornazo, una empanada de embutidos y huevo cocido; huevos con farinato (tipo de chacinería) o unas sopas de ajo.

Tampoco nos será difícil encontrar sabrosas truchas que comer en Candelario. Pueden degustarse fritas o escabechadas. Riega esta experiencia gastronómica con la gran variedad de productos vinícolas de la tierra, como el vino de los Arribes, el Sierra de Salamanca o el de Tierra del Vino de Zamora, todos ellos con Denominación Origen.

También te puede interesar  El pueblo de piedra con una bella herencia arriera

Las pastas conocidas como perrunillas y los bollos anisados llamados ‘maimones son las mejores opciones en cuanto a los dulces artesanales que podemos probar en la zona.

perdiz escabeche
perrunillas
chanfaina salmantina

Si deseas comer barato en Candelario de tapas puedes empezar la ruta por los bares en torno a la Plaza del Humilladero.

Aquí destacamos el Bar el Refugio sobre todo para comer de raciones, copiosas y a muy buen precio.

En Las Vegas puedes disfrutar de una caña en la terraza y acompañarla de una degustación de ibéricos.

Otra opción es Casa Tolo Candelario, un bar restaurante en el centro del conjunto histórico. Cuenta con una típica barra para enfriar los vinos que data de 1959 y en él se pueden degustar gran variedad de tapas de cocina.

Bar El Refugio
Bar El Refugio
Casa Tolo
Casa Tolo

A pesar de sus pocos habitantes encontrarás bastantes establecimientos donde comer o cenar en Candelario entre los que destacamos algunos.

En La Candela ofrecen cocina casera bien elaborada.

En La Artesa una cocina equilibrada entre la modernidad y la tradición.

También puedes comer en Candelario a la carta en el acogedor restaurante Casa Tolo Candelario.

Tienen una amplia y variada carta donde encontrarás algunas de las especialidades más tradicionales de la zona, como el calderillo, los calamares de huerta o las patatas volteas.

comer candelario la candela
La Candela
comer candelario artesa
La Artesa