fbpx

Dónde comer en Calella

Dormir y comer en Calella

Dónde comer en Calella

Ubicada en plena comarca del Maresme, la localidad de Calella constituye uno de los puntos costeros de mayor afluencia turística de la costa septentrional barcelonesa. Cuenta con una gastronomía basada es pescados, mariscos y arroces así como en productos de calidad. ¡Y qué decir de los postres, buenísimos! Por lo tanto, quedarás muy contento si te animas a comer en Calella.

La gastronomía de Calella se encuentra adscrita a la tradición culinaria propia de la comarca del Maresme. Los pescados y mariscos frescos extraídos de las cercanas costas mediterráneas van a ser uno de los puntales fundamentales de todo aquello que hay que comer en Calella. Elaborados tanto al horno o a la parrilla, como formando parte de recetas clásicas como arroces, fideuas o diferentes guisos de esencia marinera, los productos del mar resultan omnipresentes en esta localidad del litoral norte de la provincia de Barcelona.

Las carnes de ternera, cordero o cerdo son también muy habituales cocinadas a la brasa y acompañadas por productos de la fértil huerta catalana, con los que también se elaboran escalivadas y toda clase de ensaladas. Algunos embutidos tradicionales como la butifarra, el fuet o el salchichón son también muy populares para comer en Calella. En el apartado repostero, destacan algunos postres clásicos como la crema catalana. Para acompañar todo aquello que hay que comer en Calella, puede probarse alguno de los vinos con D.O. Alella, muy extendidos por esta zona.

butifarra tarragona
crema catalana
fideua

Para comer en Calella de tapas te sugerimos Boira Pineda, donde además hacen unas hamburguesas caseras en las que mezclan productos de calidad con sabores de la tierra. ¡Buenísimas! También las hay vegetarianas. Buenas cervezas artesanas.

Can Xena es perfecto para un tapeo clásico, como una buena tortilla de patatas. Está cerca de la playa y siempre suele tener ambiente.

comer calella restaurante can xena
Can Xena

Las opciones para comer en Calella son variadas y de notable calidad. El Hogar Gallego es un restaurante de gran popularidad en esta localidad barcelonesa gracias a una cocina especializada en pescados y mariscos, además de otras propuestas como arroces, carnes y platos de carácter regional.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Calella es La Roda, una bodega de aspecto clásico donde se oferta una cocina de base tradicional, basada principalmente en carnes y embutidos de la zona. Un sitio genial para comer en Calella.

Macanudo es un asador de estilo argentino que ofrece a sus clientes buenas parrillas y otras propuestas de tipo criollo. Es otra de las opciones más recomendables.

Ca l’Isard es un restaurante recomendable a la hora de comer en Calella. Su cocina es sencilla y completa, de fuerte esencia tradicional y elaborada con productos de buena calidad. Cuenta, además, con una furgoneta que lleva su oferta gastronómica a diferentes rincones de la geografía española. ¡Buenísimo!

comer calella pescado restaurante hogar gallego
Restaurante El Hogar Gallego
comer calella restaurante ca lisard
Restaurante Ca l’Isard