fbpx

Dónde comer en Calella de Palafrugell y Llafranc

Comer en Calella de Palafrugell

Dónde comer en Calella de Palafrugell y Llafranc

Calella de Palafrugell y Llafranc son dos entidades pertenecientes al municipio de Palafrugell que, en conjunto, forman un tramo costero muy apreciado por el turismo en la Costa Brava gracias a la calidad de sus playas y la belleza de su entorno natural. Si te gusta la repostería, comer en Calella de Palafrugell y Llafranc será un placer muy dulce.

La gastronomía de estas dos poblaciones del litoral gerundense está fuertemente vinculada a la tradición pesquera tan habitual en la zona. Así, a la hora de comer en Calella de Palafrugell y Llafranc, los pescados y mariscos propios de estas costas del mar Mediterráneo van a distinguirse como parte fundamental de la oferta culinaria local. Aquí son habituales algunas especies como la garoina o erizo de mar, tan popular que cuenta con sus propias jornadas gastronómicas.

Otra receta de carácter local es el niu, un plato de temporada invernal que consiste en un elaborado guiso de carne y pescado que es también homenajeado durante algunos días dedicados a su consumo. Por lo demás, entre todo aquello que hay que comer en Calella de Palafrugell y Llafranc destacan diferentes carnes y embutidos tradicionales como el bull, la butifarra o el salchichón. De la repostería local cabe mencionar algunos platos clásicos como las cocas o la crema catalana, ambos muy bien valorados para comer en Calella de Palafrugell y Llafranc.

plato tipico palafrugell
almejas coma ruga
guiso carne

En Calella de Palafrugell nos encontramos con el bar BarK, donde además de una barra con pinchos cuentan con tapas y raciones ideales para compartir…o no. El local es moderno y agradable.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Un establecimiento sobresaliente es Calau, donde su fantástica y amplia barra de pinchos te sorprenderá. También cuentan con tapas y bonitas vistas al mar.

Comer Calella Palafrugell Llafranc bark
BarK
Comer Calella Palafrugell Llafranc calau
Calau

Es posible encontrar multitud de buenos establecimientos donde comer en Calella de Palafrugell y Llafranc. Sa Jambina es un restaurante muy bien valorado en Calella de Palafrugell; su cocina es de fuerte esencia marinera, especializada en toda clase de pescados y mariscos provenientes de las lonjas cercanas.

Otro lugar recomendable para comer en Calella de Palafrugell es Tragamar, que cuenta con una variada carta de corte mediterráneo en la que los productos del mar aparecen también como el pilar fundamental de su oferta culinaria.

La Blava es un restaurante ubicado en una antigua casa de pescadores que ofrece a sus clientes una cuidada cocina de corte tradicional basada en el recetario mediterráneo de la zona. Elaboran paellas buenísimas.

El Toc es otro restaurante a tener en cuenta en Llafranc gracias a una oferta que tiene en carnes, pescados y arroces algunos de sus puntos fuertes.

Comer Calella Palafrugell Llafranc sa jambina
Restaurante Sa Jambina
Comer Calella Palafrugell Llafranc restaurante blava
Restaurante La Blava