fbpx

Dónde comer en Besalú

comer y dormir en besalu

Dónde comer en Besalú

Situada en el prepirineo gerundense y emplazada estratégicamente sobre un pequeño cerro, esta bella villa medieval es célebre por su mercado. También es famosa su feria, que lleva celebrando desde hace más de un milenio. Además, comer en Besalú significa tener acceso a  muchas recetas tradicionales de Cataluña. ¿Te apuntas?

Besalú es un pequeño municipio de fuerte esencia medieval que cuenta con una gastronomía clásica basada en los productos de su entorno. La ganadería y la agricultura son la base de una cocina de recetario tradicional. La huerta de Besalú y sus alrededores cuenta con productos de gran calidad y reconocimiento.

Podrás comer en Besalú corderocerdo. Son dos de las carnes más consumidas en la localidad. El primero asado y el segundo bajo diferentes aspectos entre los que destacan las patas de cerdo o la confección de embutidos.

Otras carnes de caza como la de jabalí también son muy frecuentes. Se degusta en forma de guisos que pueden acompañarse de setas y hongos cuando llega la temporada de recolección.

En la localidad se elabora un producto que cuenta con el distintivo I.G.P, la Ratafía Catalana. Se trata de un licor elaborado a partir de la maceración de nueces verdes. También se pueden utilizar plantas aromáticas o sus destilados. Se suele tomar después de las comidas, como licor digestivo, como aperitivo o como copa nocturna.

Durante el mes de diciembre se celebra la Feria de la Ratafía. Al llegar septiembre, el pasado de los fogones de la villa se revive gastronómicamente en sus Tastets Medievals.

patas cerdo besalu
comer manresa frutas verduras
comer besalu setas

El restaurante Castell de Besalú es perfecto tanto para pedir unos canelones, como una ensalada como un plato de carne. ¡Y qué decir de los pimientos del piquillo rellenos! Es un restaurante para comer en Besalú con una carta variada y con menú del día y de noche. El servicio es muy amable. Calidad-precio excelente y cuentan con una terraza muy bonita y cuidada.

Otra opción para comer en Besalú a la carta es Cal Tronc, un restaurante con mucho encanto. Con una carta muy elaborada y una presentación de los platos innovadora. Recomendamos probar el hojaldre de vieiras. También cuentan con menú del día y una carta muy variada, con platos como el arroz con sepia y calamar, el cabrito a la miel o la coca de escalivada.

Curia Reial es un restaurante con unas vistas de 10 al río y una selección de platos tradicionales buena.

comer besalu restaurante castell
Restaurante Castell de Besalú
comer besalu restaurante cal tronc
Restaurante Cal Tronc