Dónde comer en Santo Tomás (Menorca)

Santo Tomás es una pequeña localidad situada en la costa sur de Menorca. Este lugar destaca con sus variadísimas ofertas de entretenimiento y su extraordinaria playa. Comer en Santo Tomás pondrá el broche de oro a tu escapada.

La gastronomía de este agradable enclave menorquín es la propia de las zonas litorales de la isla. Podemos disfrutar en Santo Tomás de buenos productos frescos; de pescados y mariscos procedentes de las propias costas de Menorca, pero también de carnes de ternera y cordero, de embutidos artesanales, quesos y otros productos tradicionales.

Entre los platos más comunes que encontramos en las cartas de los restaurantes a la hora de comer en Santo Tomás, destacan las carnes a la brasa, los mariscos y pescados asados o a la parrilla, los arroces de tipo marinero y, cómo no, las famosas calderetas entre las que la de langosta parece ser una de las más populares.

Para terminar de comer en Santo Tomás, recomendamos probar los postres caseros elaborados en este agradable punto litoral, así como cualquier ejemplo de la variada y rica tradición repostera menorquina.

carne teguise
tapa queso con sobrasada

Una opción para comer en Santo Tomás barato son las tapas.

Un buen lugar para disfrutar en Santo Tomás en plena playa es el restaurante Malibú. Es ideal para picar algo y disfrutar de una bebida fresquita. El precio es medio y la calidad buena.

comer santo tomas chiringuito malibu
Malibú

A la hora de comer o cenar en Santo Tomás, la oferta de servicios hosteleros de este tramo litoral resulta atractiva y de calidad.

Un lugar muy popular a la hora de cenar o almorzar en Santo Tomás es Es Brucs, un restaurante que cuenta con una amplia carta de pescados, carnes y otras especialidades locales elaboradas a base de materia prima de buena calidad y procedencia autóctona.

Otro lugar que pone el punto de mira en la calidad del producto es Es Pins, un establecimiento que ofrece a sus clientes una amplia variedad de platos tradicionales menorquines y otras propuestas igualmente interesantes. 

C’an Berto es un restaurante muy bien valorado para comer en Santo Tomás, tiene en la carne a la brasa una de sus especialidades más apreciadas, pero su carta ofrece otros platos de fuerte esencia mediterránea y sabor local.

En Don Tomás es posible encontrar una cocina donde sobresalen los arroces y otras especialidades propias del recetario tradicional menorquín; una buena opción para comer en Santo Tomás.

comer santo tomas restaurante es brucs
Restaurante Es Brucs
comer santo tomas can alberto
Can Alberto