fbpx

Dónde comer en Es Castell

comer en Es Castell

Dónde comer en Es Castell

Este municipio de Menorca es perfecto para comer en Es Castell muchísimas recetas y productos de calidad. Además, podrás contar con varios restaurantes y bares para degustar la cocina de la localidad.

Hay mucho que comer en Es Castell. La gastronomía de Es Castell se basa en la cocina menorquina, influida por los distintos pueblos que se han asentado en la isla a lo largo de la historia.

Uno de los alimentos estrella consumidos en la localidad es el Queso de Mahón (con D.O.P.), queso artesanal con leche de vaca que presenta tres variedades: tierno, semicurado y curado. Es habitual comerlo cortado en rodajas acompañado con miel o con tomate.

Si deseas algún consejo sobre qué degustar en El Castell entre sus platos más típicos se encuentran los arroces, la oliaigua; una sopa sencilla que en verano al añadir higos o brevas se convierte en oliaigua amb figues, la caldereta de marisco o langosta, y el perol al forn (de costillas de cerdo o de pescado) que se cocina en una cazuela de barro dándole así ese sabor tradicional.

Con verdura y atún se hacen empanadas (conocidas como robiols) y las famosas cocas.

Asimismo, son características las cebollas rellenas con carne picada y las barquitas de berenjena o calabacín con sofrito.

La sobrasada, aunque es más conocida la de la isla de Mallorca, es utilizada como principal ingrediente para hacer cañas y panecillos.

También son tradicionales los mejillones al horno con pan rallado, ajo y perejil.

No nos podemos olvidar de la salsa mahonesa (o mayonesa) originaria, al parecer, de la vecina localidad de Mahón y servida como acompañamiento en platos de carne y pescado.

También te puede interesar  El edificio en pie más antiguo de España y sus secretos funerarios

En cuanto a la repostería son típicos los crespell, un tipo de pastelillos, además de las ensaimadas, la coca de bamba con chocolate y las formatjades; unas pastas saladas típicas de Semana Santa y fiestas patronales.

Respecto a la bebida el Gin de Mahón, con sabor a bayas de enebro, es la más conocida. Durante el verano y en celebraciones se suele mezclar con limonada, la famosa pomada. A lo largo del año se organiza algún fin de semana de tapas en el que participan los bares y restaurantes con tapas tradicionales y creativas.

queso escastell
Comer en Es Castell, Dónde comer en Es Castell
Comer en Es Castell, Dónde comer en Es Castell

Una opción para comer o cenar en Es Castell barato son las tapas.

El Bar España es un clásico con comida casera y una buena relación calidad-precio. Perfecto para compartir platos.

Sin embargo, el establecimiento rey de las tapas y raciones es el bar Camacho. Croquetas, chorizos, cazuela de huevos rotos con mucho jamón… ¡Hasta bocadillos!

comer escastell bar camacho
Bar Camacho
comer escastell bar espana
Bar España

Si estás buscando un restaurante donde comer o cenar en Es Castell ten en cuenta que algunos establecimientos cierran durante el invierno. Cales Fonts, frente al mar es la calle donde se concentran muchos de los restaurantes.

El Trébol dispone de una terraza frente al mar y es famoso por sus arroces, pescados y mariscos al igual que Ca’n Delio, también con terraza. Perfecto para almorzar en Es Castell y salir muy contento.

En Es Llenegal buenos pescados y famosos sus mejillones al gin. El bar y restaurante Miramar, el más antiguo y con solera no cierra en invierno; platos caseros y raciones.

comer escastell restaurante can delio
Restaurante Ca’n Delio
comer escastell restaurante miramar
Restaurante Miramar