Dónde comer en Sóller (Mallorca)

Sóller es un municipio situado al noroeste de la isla de Mallorca. Ocupa el valle homónimo y se abre al mar por el Port de Sóller. Es un enclave de grandes acontecimientos históricos. Tiene multitud de oportunidades de excursiones en su zona. Comer en Sóller pondrá el broche de oro a tu escapada.

Hay mucho que degustar en Sóller, una localidad mallorquina ubicada en terreno del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana. Ha estado muy influida por sus civilizaciones históricas.

Disfruta de la gran variedad de productos de la tierra. Saborea sus recetas elaboradas a partir de deliciosas carnesverduras y hortalizas.

Recorre la isla y degusta sus típicas gambas o sus huevos al estilo local (con Sobrasada – producto con I.G.P.- y guisantes). Todos son productos todos ellos muy populares para comer en Sóller.

No pierdas la oportunidad de probar el exquisito botifarron. Se trata de una especialidad elaborada mediante sobrasada. Además, aquí encontrarás todas las especialidades mallorquinas por excelencia. Es decir, desde las sopas tradicionales hasta las famosas Ensaimadas (producto con I.G.P.). Todo ello suele cocinarse con el Aceite de Mallorca.

Acompaña esta jornada con unas naranjas del valle. Si eres más atrevido, con el licor Palo de Mallorca, perfecto como digestivo para después de comer en Sóller.

ensaimada baleares

Una opción para comer en Sóller barato son las tapas.

En el centro de la localidad se encuentra Petit Celler Cas Carreter. Es un restaurante de larga vida donde se ofrecen una serie de platos tradicionales. Sus recetas se basan en la más pura tradición gastronómica mallorquina. Cuenta con una amplia selección de tapas.

Otro buen lugar es Ca’n Pintxo donde la comida está deliciosa. Tapas elaboradas y un servicio excelente, se recomienda reservar.

comer soller petit celler cas cerreter
Petit Celler Cas Carreter
comer soller can pintxo
C'an Pintxo

A la hora de comer bien en Sóller, encontramos una oferta de restaurantes atractiva y variada. Se reparte mayoritariamente entre el propio casco urbano de la localidad y su zona portuaria.

Luna 36 es un local donde se oferta una cocina visualmente atractiva. Está elaborada con buena técnica basada en el empleo de materia prima siempre fresca y de origen local.

Un lugar muy popular para disfrutar en Sóller es Ca’n Boqueta. Un restaurante de cocina tradicional elaborada de manera contemporánea. Cuenta con menú diario y de degustación los fines de semana.

A tan solo 5 kilómetros de la localidad, Puerto de Sóller completa la oferta de establecimientos hosteleros donde comer en Sóller.

 Es Passeig es un restaurante creativo. La cocina de tipo mediterráneo se elabora con buen hacer e ingredientes frescos de buena calidad.

El restaurante Ses Oliveres es otra buena opción para comer o cenar en Sóller y sus alrededores. Se trata de un lugar de cocina mediterránea. La tradición se da la mano con la modernidad en medio de un ambiente agradable y acogedor con ocasionales actuaciones de músicos en directo. 

comer soller restaurante luna treintaiseis
Restaurante Luna 36
comer soller restaurante ses oliveres
Restaurante Ses Oliveres