La gastronomía de Playa de Muro se ajusta a las mejores propuestas de las cocinas mallorquina, mediterránea y de otras partes del mundo.
Las despensas de esta localidad se abastecen de pescados y mariscos frescos. En forma de recetas tradicionales o cocinados al estilo clásico, componen buena parte del grueso de todo aquello que hay que degustar en Playa de Muro.
Arroces, fideuás, calderetas de marisco y otros guisos de aspecto y gusto de siempre son algunas de las especialidades. Aquí podemos encontrar estos productos extraídos del mar Mediterráneo.
En cuanto a las carnes, el cordero y la ternera (esta segunda, generalmente, importada de otras regiones) son las más habituales para comer en Playa de Muro. Conviene también tener en cuenta los productos derivados de la carne de cerdo. Destaca la sobrasada, una de las especialidades mallorquinas más reconocidas.
Otros platos de cocina regional fáciles de encontrar en los fogones de la localidad son el frito, el trampó, el arroz brut, las sopas mallorquinas o las cocas. De postre encontrarás ensaimadas de diferentes clases.