Debido especialmente a la gran afluencia de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo, para comer en Palmanova es fácil encontrar elementos de cocina internacional. Éstos se fusionan con otros propios de la cultura mediterránea más tradicional.
Entre los elementos propios de la tradición mallorquina, a la hora de comer en Palmanova encontramos toda clase de recetas como las sopas mallorquinas, el tumbet de verduras y el arroz brut. También puedes probar el trampó, el frito, las calderetas de marisco y pescado y un largo etcétera de recetas similares.
En cuanto a las materias primas, los pescados y mariscos del mar Mediterráneo son la fuente principal de multitud de recetas y platos. Son muy habituales entre todo lo que hay que comer en Palmanova.
Las carnes más consumidas son las de cordero y ternera, generalmente a la parrilla. Sin olvidarnos de los embutidos tradicionales elaborados a partir de carne de cerdo.
La repostería local tiene también su lugar a la hora de comer en Palmanova en forma de ensaimadas, bunyols, panellets y otras especialidades locales.