Hay mucho que degustar en Inca. La gastronomía de Inca se basa en los platos típicos mallorquines. La cocina tiene una gran presencia de verduras y hortalizas propias de las huertas locales. Destacar además la pesca procedente de la costa. Se complementa con las diferentes carnes criadas en la zona central isleña.
Son tradicionales a la hora de comer en Inca los platos como el tumbet, formado por capas de patatas, berenjenas, pimientos rojos y tomates. También la sopa mallorquina, con una variedad especial en época de matanza a la que se le añade carne de cerdo como panceta.
Del lomo con col, comida inquera, llama la atención como se presenta la carne envuelta en una hoja de col cubierta con una salsa de panceta, cebolla y setas.
También encontramos platos sencillos como pimientos asados y lechoncita con manzanas al horno. Encontrarás también conejo con cebolla (característico del verano) y el pescado a la mallorquina, hecho al horno con un acompañamiento de verduras.
No podían faltar las cocas mallorquinas, tradicionales entre lo que hay que comer en Inca. Cuentan con una gran variedad como la coca de verdura con trozos de arenques, o la coca de trempó.
Por otro lado los embutidos tienen buena reputación gracias a la larga tradición de matanza del cerdo. Por ejemplo, productos como botifarrons, camaiot, y, por supuesto, la Sobrasada de Mallorca catalogada con I.G.P. Son todo un referente para comer en Inca.
Respecto a la repostería, además de la Ensaimada de Mallorca, con I.G.P, son específicas de la localidad las Galletas de Inca (Galletes d´oli). Eran destinadas a los marineros que pasaban largas temporadas en el mar. Eran sustitutas del pan, por lo que tienen gran poder de conservación.
Asimismo, nos encontramos con los congrets, y el turrón almendrado, con la especialidad de la casa, el Torró Fort d´Inca.
Los restaurantes tradicionales de Mallorca, son los establecimientos adecuados para degustar tanto la comida anteriormente citada como la bebida. Ésta última está formada en su conjunto por los vinos de D.O. Binissalem y D.O. Plà i Llevant entre los que destacan los famosos Callet, Manto Negro o Prensal.
Sin olvidar los licores Palo de Mallorca y las Hierbas de Mallorca, ambos muy recomendables para terminar de disfrutar en Inca.