Dónde comer en Deià

Este municipio situado en la isla de Mallorca es perfecto para comer productos locales y recetas tradicionales. En sus bares y restaurantes podrás pedir aquellos platos que más te gusten para saborear la cocina mallorquina. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Deià.

La pequeña localidad de Deià, en su día refugio de artistas como el poeta Robert Graves, hará de tu viaje un recuerdo imborrable. Hay mucho que degustar en Deià.

Recorre el pueblo y degusta la gran variedad de tapas que ofrecen sus establecimientos, así como sus espectaculares vistas de la cala o del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Saborea un buen vino mallorquín mientras “picoteas” unas de las mejores aceitunas de la isla, o si lo prefieres, prueba el clásico pa amb Oli acompañado de fonoll marí (pan con aceite acompañado de hinojo marino).

Si buscas un consejo sobre qué comer en Deià atrévete con los caracoles en salsa, que tanto abundan en la región o el exquisito lomo de setas, también conocido como llom amb esclata sangs. Esta variedad, típica de la isla aunque no en exclusiva, se caracteriza por el tono rojizo de la parte superior de la seta.

Para endulzar la jornada, saborea las deliciosas y tradicionales ensaimadas mallorquinas, rellenas de cabello de ángel, turrón o, por qué no, de su típica sobrasada.

Y para poner el broche final, no te pierdas el famoso licor Palo de Mallorca, con D.G.

tapa deia
olivas deia
ensaimada magaluf

Una opción para comer en Deià barato son las tapas.

Es Moli Tapas es un restaurante con mucho encanto con unas vistas increíbles desde su terraza. Las tapas y platos tienen una presentación muy cuidada. La carta es muy variada.

En Xelini podrás comer  raciones de cocina mediterránea perfectas para compartir y comer en Deià.

comer deia restaurante moli tapas
Restaurante Es Moli Tapas
comer deia restaurante xelini
Restaurante Xelini

Recomendamos algunos de los restaurantes más exclusivos donde comer o cenar bien en Deià.

En Es Racó d’es Teix, situado en lo alto de la localidad, elabora a la perfección la cocina tradicional mallorquina.

El Olivo, restaurante del hotel La Residencia, ofrece una cuidada cocina mediterránea e internacional en un precioso entorno. Su carta es amplia y con un servicio agradable.

comer deia restaurante raco teix
Restaurante Es Racó d’es Teix
comer deia restaurante olivo
Restaurante El Olivo