Dónde comer en Can Pastilla

Can Pastilla es una localidad turística del municipio de Palma de Mallorca. Un lugar que ocupa un tramo litoral privilegiado al estar emplazado a escasa distancia de algunos de los principales puntos de interés turístico de la isla, algunas de sus playas mejor valoradas y su aeropuerto. Por si esto te pareciera poco, su gastronomía es amplia y llena de sabor. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Can Pastilla.

Hay mucho que degustar en Can Pastilla. La tradición gastronómica mallorquina tiene su fiel reflejo en los fogones y restaurantes de esta localidad de la costa oeste de la isla.

La base principal con la que se elaboran muchas de las recetas y platos de mayor popularidad para comer en Can Pastilla son los pescados y mariscos frescos de las costas baleares.

Así, paellas, fideuás y toda clase de arroces de fuerte inspiración marinera comparten el podio gastronómico del lugar con otras recetas tradicionales como las calderetas y los guisos de productos extraídos directamente del mar.

Tanto los pescados como las carnes, especialmente la ternera y el cordero, son habitualmente cocinados a la brasa. Del cerdo se elaboran embutidos tradicionales de entre los cuales tal vez sea la sobrasada el más famoso de la isla.

Otras recetas de fuerte sabor regional que pueden encontrarse con facilidad a la hora de comer o cenar en Can Pastilla son el tumbet, las cocas, el trompó, las sopas mallorquinas, el frito o el arroz brut.

Para terminar de disfrutar en Can Pastilla, nada mejor que probar una ensaimada mallorquina o alguna otra especialidad repostera propia de la gastronomía balear.

Una opción para comer en Can Pastilla barato son las tapas.

De tapas y raciones caseras nos vamos hasta el bar Troyen. Además de la correspondiente tapa con la bebida, encontrarás platos del día, bocadillos…Sus comidas son de calidad, como demuestran sus albóndigas, carne en salsa, ensaladilla rusa…¡Delicioso!

comer can pastrilla bar troyen
Bar Troyen

Es posible encontrar toda clase de restaurantes donde comer bien en Can Pastilla.

Ocupando el edificio de una harinera centenaria, el restaurante Sa Farinera es un restaurante con encanto especializado en carnes a la brasa de leña. En sus instalaciones, además, se conservan tres molinos antiguos perfectamente restaurados.

Celler Ca’n Santiago es otro establecimiento a tener en cuenta para comer o cenar en Can Pastilla. Su cocina es de esencia mediterránea, basada en productos locales de primera calidad.

En El Club es posible encontrar toda clase de recetas de inspiración marineras entre las que destacan los arroces, además de toda clase de pescado y marisco fresco.

Os Canteiros es otra buena recomendación para comer en esta localidad. Se trata de un establecimiento de tipo gallego en el que se ofrecen mariscos frescos de las costas baleares y cantábricas, además de otras especialidades de especial atractivo.

comer paella can pastrilla celler can santiago
Celler Ca’n Santiago
comer can pastrilla restaurante canteiros
Restaurante Os Canteiros