Hay mucho que degustar en Can Pastilla. La tradición gastronómica mallorquina tiene su fiel reflejo en los fogones y restaurantes de esta localidad de la costa oeste de la isla.
La base principal con la que se elaboran muchas de las recetas y platos de mayor popularidad para comer en Can Pastilla son los pescados y mariscos frescos de las costas baleares.
Así, paellas, fideuás y toda clase de arroces de fuerte inspiración marinera comparten el podio gastronómico del lugar con otras recetas tradicionales como las calderetas y los guisos de productos extraídos directamente del mar.
Tanto los pescados como las carnes, especialmente la ternera y el cordero, son habitualmente cocinados a la brasa. Del cerdo se elaboran embutidos tradicionales de entre los cuales tal vez sea la sobrasada el más famoso de la isla.
Otras recetas de fuerte sabor regional que pueden encontrarse con facilidad a la hora de comer o cenar en Can Pastilla son el tumbet, las cocas, el trompó, las sopas mallorquinas, el frito o el arroz brut.
Para terminar de disfrutar en Can Pastilla, nada mejor que probar una ensaimada mallorquina o alguna otra especialidad repostera propia de la gastronomía balear.