fbpx

Dónde comer en Artá

comer en Artá

Dónde comer en Artá

Ubicada en la parte oriental de la isla de Mallorca, Artá es una perfecta combinación de tradición, patrimonio, naturaleza, modernidad y turismo. De esta manera, comer en Artá es la oportunidad perfecta para conocer la localidad y la gastronomía. En nuestra guía con algunos de los mejores bares y restaurantes para comer en Artá encontrarás la información necesaria para obtener una experiencia positiva.

La localidad de Artà, como el resto de Mallorca, presenta una diversa gastronomía que cambia a lo largo de las estaciones y los meses del año. Los arroces, el pescado, las verduras y hortalizas son algunos de los productos y recetas más típicos que comer en Artá.

Para desayunar recomendamos la dulce ensaimada de Mallorca y la sobrasada de Mallorca con Denominación de Origen. Esta última se suele comer untada en pan.

Son muchos los productos derivados de las matanzas que se celebran a finales del otoño. Durante este acto se suele comer en Artá el frit de matanzas, los escaldums o las sopas. También dulces como las orellanes, los mantecados y la crema de boniato.

Dentro de la oferta para comer en Artá la sopa mallorquina ocupa un lugar privilegiado. En época de matanza se le añade carne magra y panceta. El cordero al horno, el conejo con cebolla, las costillitas de cordero lechal y el cochinillo son otro de los platos.

Además de platos elaborados con carne de cerdo, otra de las opciones que degustar en Artá es la coca de verdura o su versión dulce, la coca de albaricoques. En los meses más calurosos la oferta culinaria varía y se preparan platos más frescos como el conocido trempó. Los platos de pescado con los que comer en Artá son algunos típicos como las calderetas, la empanada de atún y la sepia con mejillones.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Ibiza

Otros productos con denominación de origen son la almendra de Mallorca, presente en postres como el granizado de almendras, y las aceitunas de Mallorca.

Para acompañar lo que comer en Artá los vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación de Origen Plà i Llevant y Vino Binissalem son de los más demandados. Para acabar la degustación, dos licores con I.G.P.: Palo de Mallorca y Hierbas de Mallorca.

que hacer en Mallorca
aceitunas mallorca
ensaimada

Para comer en Artá de tapas uno de los establecimientos más populares es Grill&Tapas Ca Nostra. Entre las tapas más demandadas está las gambas al ajillo y el pulpo a la gallega. También cuenta con especialidades como la paella de marisco o negra, los pescados frescos de la zona, la paletilla de cordero y el cochinillo asado.

comer en Artá
Grill&Tapas Ca Nostra

Para cenar en Artá el restaurante Ca’n Sion ofrece una ubicación céntrica. Un amplio establecimiento en que encontrarás cocina de mercado y europea. A destacar su extensa selección de vinos. Uno de sus mejores principales es la paletilla de cordero al horno, ideal para acompañar con aperitivos como sus espárragos con gambas.

Con una terraza en la calle peatonal, el restaurante Es Taronger es perfecto para cenar en Artá en grupo, ya sea con amigos, cenas de empresa o celebraciones familiares. Su carta de basa en la gastronomía mallorquina y mediterránea, y su especialidad es el bacalao con salsa de naranja. Los arroces, la sepia a la plancha los chipirones fritos y los asados de cochinillo y cordero tampoco se quedan atrás.

Por su parte, en Forn Nou podrás comer en Artá a la carta o de menú degustación. Contempla creaciones como el crujiente de foie gras con chutney de naranja y el tartar picante de atún rojo con ensalada de algas. Se puede disfrutar de la comida en la sala o en la terraza, desde la que se contemplan los tejados del pueblo, así como en la bodega, que tiene la cocina abierta desde la que ver la labor de los cocineros. Postres originales y emplatados con esmero.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente
comer en Artá
Forn Nou
comer en Artá
Es Taronger