Dónde comer en Palma de Mallorca

Dónde comer en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla y se sitúa en la bahía homónima. Su pasado es una fusión de culturas. Se trata de una completísima ciudad animada durante todo el año. Posee toda clase de atractivos, entre ellos su gastronomía. Si quieres saber dónde comer en Palma de Mallorca, te lo recomendamos.

La capital de las Islas Baleares es conocida internacionalmente por su agradable climatología y sus playas. Sin embargo, Palma de Mallorca también ofrece una amplia oferta gastronómica.

Puedes disfrutar de varios productos con I.G.P. como la deliciosa Sobrasada y la famosa Ensaimada mallorquina. Ambas son muy apreciadas a la hora de comer en Palma de Mallorca.

Las carnes son las protagonistas de recetas como la fritura de hígado. Las verduras de la tierra también tienen su papel en otras especialidades. Por ejemplo, el tumbet, los lomos de col o las berenjenas rellenas, una auténtica delicia.

Puedes acompañar estos manjares con el famoso pa amb oli, pan con aceite. También con sabrosas ensaladas como el trampó, elaborada con tomate, cebolla y pimiento verde.

Para acompañar todo aquello que hay que degustar en Palma de Mallorca, puedes regar esta experiencia gastronómica con los excelentes productos vinícolas de la zona. Hay que destacar el Vino Binissalem y el Vino Pla i Llevant, ambos con D.O, además del Licor de Hierbas de Mallorca.

Para terminar de disfrutar en Palma de Mallorca, prueba la repostería local. Está formada por empanadas, crespells, ensaimadas y un amplio abanico de especialidades reposteras muy habituales en las pastelerías de la ciudad.

Una recomendación para después de comer en Palma de Mallorca es visitar el Parque Natural de Sa Dragonera, así como el Archipiélago de La Cabrera. Son dos de los espacios naturales más atractivos de la isla.

Comer en Palma de Mallorca de tapas es una opción barata a tener en cuenta gracias al trabajo de varios establecimientos recomendables. Entre ellos destacamos La Bodeguita, que llama la atención además por su amplia carta de vinos.

La Rambla, un popular establecimiento de carácter clásico. Cuenta con una variada selección de vinos mallorquines y tapas de todos los rincones de España.

comer palma mallorca restaurante bodeguilla
Restaurante La Bodeguita
comer palma mallorca bar rambla
Bar La Rambla

Existen numerosas opciones donde comer bien en Palma de Mallorca.

Simply Fosh, a cargo del chef Marc Fosh y ganador de una estrella Michelín, es un restaurante de categoría. Presenta una cocina innovadora y original. Ofrece un menú a precio asequible a mediodía y tres menús de degustación diferentes para las cenas.

Otro lugar recomendable para comer o cenar en Palma de Mallorca es Emilio Innobar. Es un establecimiento cuya cocina está marcada por la fusión entre la tradición culinaria mexicana, asiática y mediterránea. Siempre elaborada a base de ingredientes frescos de buena calidad.

Peix Vermell, ubicado en pleno centro de la ciudad, es una buena opción si lo que se busca para comer en Palma de Mallorca es buen pescado y marisco. El género es fresco y de procedencia local. Además se pueden degustar arroces y otras propuestas tradicionales de la cultura gastronómica mediterránea y balear.

Casa Maruka es un restaurante de calidad. Se elabora una cocina de esencia local y carácter de mercado. Emplea para ello productos de confianza y raíz autóctona.

Sa Roqueta es otro restaurante muy bien valorado a la hora de comer en Palma de Mallorca. Es un establecimiento especializado en el mejor pescado y marisco proveniente del mar Mediterráneo.

comer palma mallorca restaurante simply fosh
Restaurante Simply Fosh
comer palma mallorca restaurante casa maruka
Restaurante Casa Maruka

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en S’Illot" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Pasar el día y comer en S’Illot es la Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Cala Bona" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Cala Bona te da la oportunidad Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Cala Murada" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Cala Murada es otro de los Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Comer en Porto Petro" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Porto Petro es una localidad ubicada en el término Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Manacor" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Manacor es una pequeña ciudad al este de Mallorca Más información