A la hora de comer en Es Figueral, encontramos una oferta gastronómica en la que destacan la preponderancia de las recetas tradicionales de la isla de Ibiza.
Las costas de esta playa y los tramos litorales anexos son la principal fuente de abastecimiento para unas despensas que se nutren de toda clase de pescados y mariscos extraídos de ellas.
Así, toda clase de guisos clásicos como el bullit de peix o las calderetas de langosta son muy habituales para comer en Es Figueral donde, además, el pescado se prepara al modo tradicional, eso es asado o la parrilla.
Respecto a las carnes, y como buen emplazamiento ibicenco, Es Figueral ofrece una amplia selección de productos cocinados a la brasa y embutidos tradicionales de elaboración artesanal entre los que destaca la famosa sobrasada balear.
Para terminar, la mejor opción puede ser probar alguna especialidad repostara de la isla como las orelletes, los bunyols o las también populares ensaimadas.
Todo aquello que hay que degustar en Es Figueral puede ser acompañado por una copita de licor de Hierbas de Ibiza, un eficaz digestivo de raíz autóctona.