Dónde comer en Valdediós

Escondida en un rincón inesperado del concejo de Villaviciosa, Valdediós conserva intacta la espiritualidad y el carácter monumental del lugar. Para comer en Valdediós debes saber que los pescados y mariscos son los alimentos más cocinados en la localidad. Sólo hay un restaurante para comer en Valdediós, los más cercanos están a 9km.

La localidad de Valdediós, donde se encuentra el conjunto monástico conocido como el “Conventín”, en el concejo de Villaviciosa, forma parte de la la Comarca de la Sidra caracterizada por una gastronomía excelente.

Las especialidades gastronómicas de Valdediós se asimilan en gran medida a su capital, Villaviciosa. Además de carne, legumbres y verduras tradicionales, tienen un gran protagonismo el pescado y el marisco. Así, entre los platos tradicionales encontramos la paella de marisco, calderetas o parrillada de marisco, besugo a la espalda, etc. En la localidad se organizan multitud de jornadas gastronómicas dedicadas a sus excelentes productos locales, entre ellas la Jornada de les Fabes.

comer en Valdediós
comer en Valdediós

Para comer en Valdediós de tapas tendrás que llegarte hasta Villaviciosa, donde cuentas con bares y tabernas en las que degustar los platos típicos de la localidad.

La Taberna del Güevu
La Taberna del Güevu
La Fábrica del Chocolate
La Fábrica del Chocolate

El único restaurante de Valdediós se encuentra en Hospedería del Monasterio, donde podrás pedir un sabroso menú del día. Se especializan en guisos de todo tipo de carnes (cordero, jabali, pitu caleya, corzo y gamo). Cerca encontrarás la Tienda del Rinconín. Además de estanco y bazar de alimentos, es un bar en el que tomarte una bebida o el desayuno.

Los restaurantes y bares más cercanos se encuentran a 9 km, en Villaviciosa. Allí podrás probar la gastronomía típica asturiana.

Hospedería del Monasterio
Hospedería del Monasterio
Sidrería Bedriñana
Sidrería Bedriñana

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias