fbpx

Dónde comer en Tineo

Dormir y Comer en Tineo

Dónde comer en Tineo

Comer en Tineo es toda una experiencia culinaria. Entre sus muchos productos y platos típicos, como el queso, tendrás la oportunidad de elegir entre sus muchos restaurantes y bares. Disfruta de las Rutas del Pincho o de otra de sus jornadas gastronómicas. ¡Te encantará!

Conocida como uno de los mayores productores de leche del Principado, la localidad de Tineo también es famosa por su gastronomía. Cuando vayas a elegir qué comer en Tineo comprobarás que la mayoría de recetas tinetenses se elaboran con algún derivado del cerdo, tanto embutidos como la carne. El clásico pote es un guiso de fabes y berzas acompañado del tradicional compango (chorizo y tocino).

Disfruta de los productos de la villa en las Jornadas Gastronómicas del Gocho (cerdo) o date una vuelta por las novedosas Rutas del Pincho, donde los establecimientos de la zona elaboran deliciosos platos con sabor local. El corzo, el jabalí y el venado se funden con otros productos de sus bosques; descúbrelos en las Jornadas Micológicas del concejo. No te pierdas el plato estrella de esta localidad, el Chosco de Tineo con I.G.P., un embutido ahumado que también es protagonista de sus propias jornadas gastronómicas. Además de este plato encontrarás un delicioso Queso con D.O.P. Afuega’l Pitu, ideal para los amantes del queso. Para acompañar estos exquisitos manjares puedes degustar la deliciosa Sidra de Asturias con D.O.P. que se produce en la región.

Como broche para comer en Tineo, prueba los exquisitos dulces asturianos como el arroz con leche, los frixuelos, o la deliciosa miel extraída de sus truébanos (colmenas). Si tienes la oportunidad, no dudes en acudir a la tradicional vaqueirada, donde el presente y el pasado se sientan a una buena mesa.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Llanes
sidra tineo
afuega piu
cosco tineo

Para comer en Tineo de tapas te recomendamos La Casina de San Roque. Un sitio pequeño pero con encanto en el que pedirte unos chipirones. Las raciones cuentan con una buena calidad-precio. Por su localización es perfecto para disfrutar de la naturaleza.

La Fogaza es una sidrería en la que además de platos contundentes, podrás comer buenas raciones caseras. Sin florituras pero con mucho sabor, sus patatas con salsas y la tosta de foie con cebolla caramelizada son toda una experiencia.

La Casina de San Roque
La Casina de San Roque
La Fogaza
La Fogaza

El restaurante La Capilla de Merás, en el Hotel Palacio de Merás, combina la cocina tradicional con la nueva cocina en un exclusivo entorno. Entre sus ricos platos nos encontramos con pote de frijoles y guiso de cordero. El menú del día se acerca al sobresaliente. Cuenta con un gran patio para celebraciones.

En el restaurante del hotel rural Casa Alonso la cocina es casera. Sus productos son de su huerto y ofrecen un trato familiar inmejorable. Un restaurante que te transportará a tu infancia por su mucho encanto. Embutidos artesanos, cecina rebozada, pote de berzas… Si te apetece disfrutar de esos sitios de “los que ya no quedan”, esta es tu oportunidad.

También podrás comer en Tineo en la Cafetería Alhambra. Hacen buenos cachopos y muchas cosas más. Una cafetería sencilla pero con platos de mucha calidad. También podrás comer de tapas, de platos combinados, de menú… El cachopo es una de sus  especialidades pero también podrás pedir platos de la localidad. Un sitio al que entras por estar de paso y en el seguro querrás repetir.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón
La Capilla de Merás
La Capilla de Merás
Casa Alonso
Casa Alonso