fbpx

Dónde comer en Salas

comer salas espana fascinante

Dónde comer en Salas

Además de ser la capital del concejo asturiano de idéntico nombre, la pequeña localidad de Salas alberga un interesante conjunto histórico artístico. Dentro de esta bella localidad, comer en Salas puede ser toda una experiencia culinaria gracias a las recetas asturianas. El pescado y la carne compiten por ser el plato más degustado en los bares y restaurantes que encontrarás para comer en Salas.

La gastronomía más clásica del interior de Asturias está siempre presente en los fogones de Salas. Aquí es fácil encontrar platos clásicos como la fabada o el pote asturiano, pero también toda clase de carnes y embutidos artesanales, ya sean provenientes de las selectas ganaderías locales (algunas de ellas adscritas a la I.G.P. Carne Roxa) o del resultado de la actividad cinegética en los alrededores del concejo. Las huertas son aquí pródigas en toda clase de vegetales entre los que destacan las fabes de La Granja, uno de los productos hortícolas mejor valorados de la comunidad.

En cuanto al pescado, los ríos de los alrededores nutren a las cocinas locales de truchas y salmones. Estos últimos, junto al bacalao y la carne de matanza, son el objeto principal de una de las jornadas gastronómicas que se celebran cada año en la localidad. Respecto a la repostería local, Salas tiene su máximo exponente en los carajitos. Estos son una especialidad local popularizada a principios del siglo XX y elaborada a base de avellana, mantequilla, huevo y azúcar. Su figura está rodeada de leyendas sobre su nombre, su origen y su receta.

carajitos
salmon salas
pote asturiano

Son muchos los lugares donde comer bien en Salas. Casa Pachón es uno de os restaurantes más reconocidos de la localidad; su cocina es de esencia tradicional y elaborada con ingredientes de raíz local y buena calidad que permiten disfrutar de toda clase de potajes, guisos y carnes. Ofrece carta y menú del día a precio asequible. Pote, garbanzos, sopa de pescado, carnes…Se recomienda ir con hambre, puesto que sirven grandes cantidades. Es uno de los mejores.

El restaurante del hotel Castillo Valdés Salas es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en la localidad. Su carta es también de corte regional, compuesta por toda clase de platos adscritos al imaginario culinario de la zona pero sin dejar de lado otras propuestas más contemporáneas o menús especiales. Un restaurante que cuida los detalles, íntimo y donde deberás pedir unas ricas zamburiñas o el salmón en salsa de guisantes así como los platos de cuchara más tradicionales.

Llagar el Buche es otro establecimiento especializado en carnes a la parrilla y otros elementos tradicionales de la mejor cocina asturiana de interior, siempre elaborado con materia prima de buena calidad. Cachopo, cecina con queso de cabra, fabada…Una carta variada. Para una parada rápida, el restaurante de carretera El Surtidor te sorprenderá. Quizá el más económico y perfecto si vas de paso. La carta cuenta con platos tradicionales y ofrecen menú del día.

Llagar el Buche
Llagar el Buche
Castillo Valdés
Castillo Valdés