fbpx

Dónde comer en Pravia

Dormir y Comer en Pravia

Dónde comer en Pravia

Su extraordinario templo prerrománico y en el bello conjunto monumental hacen de Pravia uno de los pueblos más señoriales de Asturias. Entre su riqueza arquitectónica nos encontramos con una gastronomía de recetas asturianas clásicas. Productos de calidad que se introducen en recetas hasta crear resultados buenísimos. De esta forma, comer en Pravia será un placer a través de los restaurantes y bares de la localidad.

Entre el Nalón y el Narcea se sitúa Pravia, capital del concejo y conocida como la “Huerta de Asturias”. Su gastronomía es muy rica y variada; encontrarás muchos productos de la huerta que comer en Pravia, así como los procedentes del mar, Uno de los protagonistas de esta cocina es el salmón y las Jornadas Gastronómicas del Salmón pueden ser una buenísima oportunidad para probarlo en inimaginables recetas: en patés, en caldereta, a la plancha, a la sidra o al papillote (cocinado en su propio jugo) son algunos de los ejemplos que encontrarás.

Pasea por sus calles y disfruta de los productos autóctonos que se muestran en la Feria de la Faba, la Miel y el Kiwi. Durante este evento degusta las fabes secas, cuyo principal ingrediente son las Fabas Asturianas con I.G.P. con las que se elabora el clásico plato local, o un peculiar helado de kiwi, con una tradición en Asturias que ya suma más de treinta años. Acompaña este menú con un buen queso de la tierra, el famoso queso con D.O.P. Afuega´l Pitu, así como la Sidra de Asturias con D.O.P. que se produce en la región. Y si tienes la oportunidad de vivir el Antroxu (carnaval), degusta las dulcísimas bollinas (hechas de azucar y nuez) tan típicas de esta fiesta.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón
donde comer en pravia
pescado pravia
miel pravia

Para comer en Pravia de tapas y rápido te sugerimos el Bar Iglesias, aunque es tan bueno que nos es imposible no proponerte que también pidas unos platos de la carta o, incluso, el menú entero. La ración de pulpo para compartir es abundante.

Llega el momento de un tapeo del bueno y para comer en Pravia con esta idea lo mejor es llegarse hasta Casa Vila. Comer de picoteo es fácil si compartes algunas de sus variadas raciones. Las albóndigas son todo un descubrimiento y los cachopinos una delicia.

Bar Iglesias
Bar Iglesias
Casa Vila
Casa Vila

El restaurante Brisas Pravianas, a cargo de la nieta del fundador, ha sido renovado y ha cumplido ya cien años. Cuenta con un merendero como antaño y es un referente en Pravia. Croquetas de calamares en su tinta, lomos de bonito en salsa, revuelto de setas, navajas, postres caseros… ¡Delicioso! Y por supuesto la localidad cuenta con múltiples sidrerías.

Un restaurante acogedor con un personal muy atento es lo que encontrarás en el restaurante Mil Sabores. Precios medios y cocina de calidad, podrás pedir las sugerencias del chef. Te recomendamos su plato de alubias con marisco. Saldrás lleno y satisfecho.

Su buena fama es bien merecida, pues en la Sala del Buen Yantar comerás de lujo. Platos caseros y un menú degustación con el que chuparse los dedos. La ensalada con langostinos y helado de aguacate (preparado por ellos mismos) está de vicio.

Las Brisas Pravianas
Las Brisas Pravianas
Mil Sabores
Mil Sabores