La ciudad asturiana mantiene el espíritu del tapeo. Comer en Gijón te garantiza calidad y cantidad a un precio económico. Son muchos los sitios donde ir a tapear a la hora del vermú, así que nos decantamos por algunos:
Pizcas de sal es una taberna de apertura más o menos reciente. Aún así, ha sabido ganar ventaja a las más veteranas. «Platos vistosos, sabrosos, alegres, diferentes y económicos, pensados para que con una caña o un vino aseguren una estancia muy agradable». Así es como ellos mismos describen su cocina. Y qué más decir si la pinta de sus tapas habla por sí sola…
Otra opción muy recomendable donde comer en Gijón es Las tapas y La sartenuca, informalidad, sabor y buen precio. En su barra escoges la tapa que desees, pero recomendamos probar la sartenuca de huevos rotos y el picadillo.
Por último, la Cava Baja en el Barrio del Carmen, la zona de moda. Es un local con una cuidada decoración de aspecto moderno de donde destacan los buenos vinos y abundantes pinchos, además de raciones y tostas variadas.