Allí donde el rey Don Pelayo inició la Reconquista, en Covadonga, se halla uno de los centros neurálgicos del turismo en el Principado. Si viajas en septiembre puedes vivir la fiesta popular más importante de la localidad, la Fiesta de la Santina.
Los platos típicos que comer en Covadonga provienen de materias primas de alta calidad, de la tierra y del mar. Pescados como la merluza, el salmón, la trucha o el rape, comparten mesa con la ternera asturiana (con I.G.P.), el cabritu (cabrito) o la caza como el venado, el jabalí o el corzo. Estas son algunos de las recetas que puedes degustar junto con los vinos propios de la región.
Los quesos, muy importantes en la gastronomía del concejo, están muy presentes en la mesa. Déjate llevar por el suave sabor de la sidra y recorre las tabernas de este paraje enclavado en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Pero deja sitio para el postre (los dulces son una parada obligada en esta región) y degusta unas buenas casadielles, empanadillas rellenas de nueces o almendras y regadas con un poquito de anís.