fbpx

Dónde comer en Candás

Dormir y Comer en Candás

Dónde comer en Candás

Candás, villa marinera, es la parroquia más poblada del concejo asturiano de Carreño. Esta localidad, bañada por el Mar Cantábrico, se ha convertido en un centro de veraneo. Sin duda, comer en Candás hará tus vacaciones más agradables. Sobre todo, recomendamos el bonito y el centollo.

La villa de Candás, es la capital del concejo asturiano de Carreño. A orillas del Cantábrico, este pequeño pueblo de pescadores ofrece pescado y marisco de alta calidad. Y, como suele ser característico de Asturias, las raciones son generosas. Si buscas qué comer en Candás recomendamos el bonito y centollo. Son los elementos principales de calderetas y parrilladas, acompañados de otros productos típicos asturianos. Disfruta de suculentas recetas en las Jornadas Gastronómicas del Bonito y degústalo en todas sus formas: marmitaco, pastel, con arroz o con pimiento.

Si tu afición es el marisco también puedes dejarte caer por las Jornadas Gastronómicas del Centollo, que se llevan a cabo en uno de los restaurantes de esta villa marinera.

Como toda buena localidad asturiana, los postres son un imprescindible que comer en Candás. Además del clásico arroz con leche, saborea el postre candés por excelencia, las marañuelas. Estos dulces, parecidos a las galletas, tienen una elaboración sencilla a base de manteca cocida. Es un souvenir obligado para todos los visitantes. No dudes en visitar el cabo más septentrional del Principado, el Cabo de Peñas, cuyo ancestral faro ha guiado a los marineros de España y del mundo desde hace casi dos siglos.

Dónde comer en Candás
donde comer en candas
Don comer en Candás

El turismo ha contribuido al desarrollo de la hostelería, así que son muchos los bares en los que podrás disfrutar de una caña o, ya que estamos en Asturias, de un vaso de sidra y acompañarlos con una rica tapa. Recomendamos dos establecimientos de la zona centro: La Botica Indiana y la Vinatería El Retiro.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

En la Botica Indiana te pondrán tapa con la consumición que se convierte en lo principal de este sitio. Encontrarás varios tipos de cervezas, cocktails, vermús…

En Vinatería El Retiro ofrecen tapas muy ricas y también puedes comer de menú.

comer candas botica indiana
Bar La Botica Indiana
comer candas vinateria retiro
Vinatería El Retiro

En Candás son típicos los chigres (sidrerías) como El Muelle. Allí puedes disfrutar de un buen pescado y marisco en parrilladas, calderetas… a buen precio y trato familiar.

El Llagar de Pola, en el Barrio de Santarúa de Candás, organiza espichas (reuniones en las que se bebe sidra) con distintos menús para acompañar la sidra y dispone de escanciadores automáticos conectados a barricas de sidra.

El bar-restaurante Náutico, en el edificio de la Cofradía de Pescadores, dispone de cetaría (vivero) propia. Esto garantiza disponer de un marisco siempre. Además, cuentan con un servicio de alquiler de autobuses y microbuses para cualquier evento público o privado para empresas o particulares.

En Prendes (a 5 km), se encuentra Casa Gerardo que, con más de 120 años de existencia, ofrece una alta cocina tradicional y de vanguardia de mano de Pedro y Marcos Morán (cuarta y quinta generación).

comer candas bar restaurante nautico
Bar Restaurante Náutico
Dónde comer en Candás
Restaurante Casa Gerardo