Comer en Avilés bien, te resultará muy fácil pues la localidad ofrece un amplio abanico gastronómico. Disfruta de las numerosas jornadas gastronómicas que se suceden en la localidad: la Muestra del Queso y el Vino, la Feria del Embutido o el Amangüestu de Castañas son algunas de ellas.
Aprovecha la oportunidad de visitar la rula (lonja) del primer puerto pesquero de Asturias y descubrir cómo se subastan sus sabrosos productos. Una de las recetas protagonistas de esta villa es la merluza avilesina, hecha al horno y elaborada con mejillones en escabeche y nata salada.
Recorre las calles y tabernas en busca de las tapas que solo puedes comer en Avilés. Están diseñadas expresamente para la Semana de la Tapa o las Jornadas de la Cazuela. Allí podrás encontrar el queso de producción propia, como La Peral (similar al Cabrales) o el Gorfolí. Además, tendrás también otros productos asturianos como el bacalao, las setas o las clásicas fabes.
Después de comer en Avilés no olvides probar los dulces de Avilés con gran fama en España. Entra en sus centenarias confiterías y saborea las marañuelas, los mantecados, la tarta de almendrucos o las pumariegas, cuyo nombre fue puesto por su confitero, en honor a un buen amigo. Y siempre que vayas a comer en Avilés no olvides acompañar la experiencia de la Sidra de Asturias con D.O.P.