fbpx

Dónde comer en Avilés

comer en Avilés, Dónde comer en Avilés

Dónde comer en Avilés

Avilés, tierra marinera y de comercio, fue el primer puerto de Asturias. Esta localidad tiene mucho que ofrecer si deseas saber qué comer en Avilés. Los productos del mar son una apuesta segura y las tapas adquieren una especial relevancia durante la Semana de la Tapa. ¡Amantes del tapeo, Avilés os espera!

Comer en Avilés bien, te resultará muy fácil pues la localidad ofrece un amplio abanico gastronómico. Disfruta de las numerosas jornadas gastronómicas que se suceden en la localidad: la Muestra del Queso y el Vino, la Feria del Embutido o el Amangüestu de Castañas son algunas de ellas.

Aprovecha la oportunidad de visitar la rula (lonja) del primer puerto pesquero de Asturias y descubrir cómo se subastan sus sabrosos productos. Una de las recetas protagonistas de esta villa es la merluza avilesina, hecha al horno y elaborada con mejillones en escabeche y nata salada.

Recorre las calles y tabernas en busca de las tapas que solo puedes comer en Avilés. Están diseñadas expresamente para la Semana de la Tapa o las Jornadas de la Cazuela. Allí podrás encontrar el queso de producción propia, como La Peral (similar al Cabrales) o el Gorfolí. Además, tendrás también otros productos asturianos como el bacalao, las setas o las clásicas fabes.

Después de comer en Avilés no olvides probar los dulces de Avilés con gran fama en España. Entra en sus centenarias confiterías y saborea las marañuelas, los mantecados, la tarta de almendrucos o las pumariegas, cuyo nombre fue puesto por su confitero, en honor a un buen amigo. Y siempre que vayas a comer en Avilés no olvides acompañar la experiencia de la Sidra de Asturias con D.O.P.

setas aviles
castanas aviles
pescado aviles

Para comer en Avilés de tapas las opciones son muy amplias, por ello destacamos alguno de los establecimientos.

En primer lugar, prueba con El Rinconín, una sidrería donde encontrarás muy buenas tapas con la consumición.

Después acude al Bar Maruxa, te sorprenderá por su vermut propio llamado la Compuesta y unos vinos espectaculares. Lo mejor es que para acompañar te pondrán unas tapas muy generosas. Este bar ya es un clásico en Avilés.

Por último, para los amantes del pescado y el marisco, La Botella es una parada obligatoria.

La Viñuca es otro de los lugares de referencia. Comida casera y de calidad regada con el mejor vino, un éxito seguro.

comer aviles sidreria rinconcin
Sidrería El Rinconcín
comer aviles restaurante botella
Restaurante la Botella

Entre los muchos y buenos restaurantes recomendamos Casa Tataguyo, con más de un siglo de antigüedad ha sabido renovar la cocina tradicional. Destaca por sus magníficas materias primas, especialmente pescados y mariscos.. Su procedencia es de los puertos de Avilés y Cudillero. Por supuesto, tiene platos tradicionales como el pote, los callos o su conocida longaniza con patatas.

En el restaurante Casa Alvarín, situado en el corazón de Avilés, podrás disfrutar de la mejor cocina de la tierra. Carnes rojas y pescados del Cantábrico, fabes con almejas, los tradicionales Barqueros Alvarín, etc.

También puedes comer en Avilés en el Restaurante Yume. Tiene muy buena fama y fusiona la cocina asturiana con la oriental. Además, ofrecen un servicio atento que no dudará en aconsejar a los más indecisos.

Casa Alvarín
Casa Alvarín
comer aviles casa tataguyo
Casa Tataguyo