Situado en los Picos de Europa y conocido en todos los rincones de España y del mundo, es aquí en Arenas de Cabrales donde se obra el milagro. El Queso Cabrales, el queso azul por excelencia y el primero en obtener la Denominación de Origen Protegida, se esconde en las cuevas de esta localidad.
Recorre los magníficos paisajes que te brinda la ruta del Cares y… ¡descubre el proceso de elaboración de este queso en su cueva-exposición! Pruébalo sólo, con un culín de sidra o como ingrediente estrella en numerosas recetas con sabor local.
También podrás comer en Arenas las deliciosas carnes asturianas que son aderezadas con salsas de cabrales. Pide un buen cabritu al horno de Cabrales o un chuletón de carne roxa. ¡Y qué decir del cachopo! Puedes disfrutar de estos sugerentes platos en las Jornadas Gastronómicas del Queso Cabrales.
Además, gracias a la cercanía del río Cares puedes combinar los productos de la tierra y el mar. Las clásicas fabes y el tradicional pote completan un extenso abanico de posibilidades gastronómicas.
Arenas es además famosa por la danza del Corri-corri que podrás presenciar el Día de San Juan.