fbpx

Dónde comer en Aranda de Duero

comer en aranda de duero

Dónde comer en Aranda de Duero

Nuestra recomendación acerca de dónde comer en Aranda de Duero abarca todo tipo de posibilidades gastronómicas. Disfruta de sus vinos con denominación de origen y de los asadores de la zona. Los postres más tradicionales harán las delicias de tu paladar. Y si eres de a los que les gusta probar todos los platos, te recomendamos tapear por los bares que te mostramos a continuación.

Si dudas sobre qué degustar en Aranda de Duero tienes que probar su plato más representativo, el lechazo asado en horno de leña tradicional, que cuenta con I.G.P.

La carne del lechazo -o cordero lechal por haber sido alimentado sólo con leche- es especialmente tierna y jugosa y se encuentra además en variadísimos platos como pastel de verduras con manita de lechazo, croquetas de lechazo o mollejas de lechazo.

Durante el mes de junio tienen lugar las ya famosas Jornadas del Lechazo Asado en varios asadores de Aranda de Duero en los que es recomendable reservar. Todo ello acompañado, cómo no, con el vino Ribera del Duero que cuenta con D.O. y los comensales tendrán la posibilidad de visitar bodegas de vino subterráneas de la zona.

Otro producto típico para comer en esta localidad es la torta de aceite, pan redondo y aplastado elaborado al estilo tradicional, reconocido como Marca de Garantía, o la lechuga de Medina, peculiar por su destacado contenido en hierro y sus efectos relajantes y diuréticos.

Si os gusta tapear recordad que la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y La Ribera del Duero organiza durante diez días del mes de marzo el Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas. ¡Será una buena ocasión para visitar esta localidad y comer en Aranda de Duero! Para rematar con el suculento menú, la gastronomía ofrece una amplia variedad de postres, como hojaldre relleno de crema y nata o queso de oveja castellana con membrillo casero.

chuletas cordero
torta aceite
comer lechazo aranda duero

El que vaya a comer en Aranda de Duero debe considerar tapear y recorrer las barras de los muchos bares y restaurantes esparcidos por la localidad.

El bar El Somatén tiene una gran variedad de tapas y pinchos en un ambiente moderno y actual. Está situado en la Plaza Mayor.

Desde allí puedes llegarte hasta El Lagar de Isilla. Como bar de tapas en Aranda de Duero es de los que sorprenden. Además, podrás visitar su bodega medieval.

comer aranda duero somaten
El Somatén
comer aranda duero lagar isilla
El Lagar de Isilla

Si lo que prefieres es comer bien en Aranda de Duero en un restaurante a la carta te recomendamos los siguientes. Hay una gran disponibilidad de asadores donde comer o cenar en Aranda de Duero y destacamos algunos entre los muchos recomendables.

Casa Florencio, en funcionamiento desde 1949, es un restaurante con solera que ha renovado su imagen; cocina tradicional y postres caseros.

El Pastor es famoso precisamente por su lechazo.

Si buscas comer de menú, en  El Ciprés encontrarás buena relación calidad-precio.

comer aranda duero casa florencio
Casa Florencio
comer aranda duero restaurante pastor
El Pastor