fbpx

Dónde comer en Tarazona

comer en Tarazona

Dónde comer en Tarazona

Este municipio se encuentra en la provincia de Zaragoza y cuenta con una gastronomía muy variada y con productos estrella como la miel. Además, tienes bastantes bares y restaurantes donde comer en Tarazona.

Las fértiles tierras del Moncayo favorecen la existencia en Tarazona de una amplia tradición culinaria. Las diferentes cuencas hídricas que rodean la localidad son la base de una huerta rica en verduras y legumbres. Algunas de ellas son la borraja, acelga, espárragos y judías. Con ellas se elaboran potajes y menestras, muy habituales a la hora de comer en Tarazona.

Con la llegada del otoño y la primavera, sus montes (especialmente el Moncayo) se cubren de hongos y setas que hacen las delicias de cualquier aficionado a la micología.

En el apartado cárnico, las cocinas preparan platos típicas de la región como el ternasco asado o a la brasa. También hay platos provenientes de carne de vacuno. La caza, especialmente el guisado de jabalí o la perdiz y el conejo escabechado, están muy presente en las mesas de Tarazona.

Esta oferta gastronómica se completa con varias especialidades como las migas a la pastora, los quesos de oveja o cabra o la miel. Los vinos son otro de los elementos de referencia. Son elaborados en bodegas de sus proximidades como, por ejemplo, el Vino con D.O. Campo de Borja. La fiesta del Cipotegato es una buena oportunidad para conocer Tarazona y su gastronomía.

comer en tarazona
comer en Zegama
Dónde comer en Daroca

Si lo que se busca para comer en Tarazona son tapas, cuenta con buenos exponentes en bares como Ullate o Visconti, entre otros. En Ullate encontrarás platos elaborados con productos locales, como el timbal de huevos revueltos con picadillo y piñones.

Por su parte, Visconti ofrece tapas y raciones como las clásicas bravas, mejillones y los “cojonudos”, de elaboración propia.

comer en tarazona
Bar Ullate
comer en tarazona
Bar Visconti

Existen numerosas opciones donde comer en Tarazona. Saboya 21 es un restaurante de ambiente agradable cuyo comedor puede dividirse en reservados a disposición de sus clientes. Su cocina es de temporada, elaborada con productos frescos autóctonos y ofertada por medio de menú del día y carta.

El restaurante del hotel La Merced de la Concordia es otro buen lugar para comer en Tarazona. Cuenta también con un amplio aforo formado por tres espacios. Elabora una cocina donde la tradición gastronómica aparece como la base de sus fogones. Dispone de carta y menú de temporada, así como una selección de vinos entre los que destacan las denominaciones aragonesas.

Caserón 2 es un local donde es posible comer marisco fresco de buena calidad. Esto se debe a la organización de jornadas temáticas que tienen en algunos de estos productos marinos su único protagonista. También está especializado en otras formas de cocina tradicional elaborada con ciertos toques de innovación. Están muy buenos los garbanzos con marisco, el atún y la paella.

comer en tarazona
Restaurante Saboya 21
comer en tarazona
Restaurante La Merced de la Concordia