La localidad zaragozana de Belchite, famosa por las ruinas de su “Pueblo Viejo”, cuenta con una gastronomía en la que sobresalen productos de gran calidad y reconocimiento. De entre ellos destaca el aceite de oliva con D.O. Bajo Aragón, todo un referente en aquello que hay que comer en Belchite.
El suelo de la localidad es más que apto para el cultivo de olivos. En sus calles se encuentran varias almazaras acogidas a dicha denominación. La vid es otra planta de fuerte arraigo en la orografía local, no obstante, existen bodegas de vino de carácter familiar en Belchite y en la cercana localidad de Lécera.
El clima es frío y seco, factores que propician el curado de excelentes jamones y la fabricación de embutidos y derivados del cerdo. El cordero es el otro pilar cárnico que comer en Belchite y puede consumirse asado o frito en casi muchos establecimientos.
Otras especialidades culinarias de la cocina belchitana son las migas, los guisados de caza o el cardo en salsa de almendras. También podrás disfrutar del pastel de sardinas y varios ejemplos de repostería como la harinosa o la torta de estrella.