fbpx

Dónde comer en Zaragoza

Comer y dormir en Zaragoza

Dónde comer en Zaragoza

Una amplia variedad gastronómica es lo que te espera si decides comer en Zaragoza tanto de día como de noche. Además, sus productos se convierten en una apuesta segura a la hora de probar nuevas exquisiteces culinarias.

Es difícil comer mal en Zaragoza. Se trata de una ciudad que cuenta con una gastronomía amplia y variada. Dispone de productos regionales, tanto propios como típicos de la comunidad aragonesa.

El río Ebro es el responsable de una huerta excelente con gran variedad de frutas, verduras y legumbres. Entre ellas destacan el famoso Melocotón de Calanda, con D.O.P., tomates, pimientos, cardos, borrajas, cebollas dulces, lentejas o judías blancas de la variedad Boliches del Pilar.

El ternasco asado es uno de los protagonistas principales de aquello que hay que comer en Zaragoza. También es habitual el conejo, el pollo, el jabalí o la perdiz. Muchas de estas recetas serán elaboradas con el Aceite del Bajo Aragón con D.O.P. que se produce en la región.

En el apartado repostero, destacan las frutas de Aragón y los “adoquines”. Al mismo tiempo, encontrarás especialidades como los bizcochos de soletilla, las torrijas, turrones de guirlache y tortas de balsa, todos ellos habituales a la hora de comer en Zaragoza.

Los establecimientos de tapas del Tubo, en el casco viejo, son toda una referencia a nivel nacional. Existen multitud de rincones donde disfrutar de estas muestras de cocina en miniatura. Son auténticos centros de peregrinación para comer en Zaragoza, especialmente en las fiestas de El PilarSemana Santa.

También te puede interesar  La plaza peatonal más grande de la Unión Europea
Dónde comer en Daroca
pintxos san sebastian
frutas zaragoza

Las tapas son una buena opción para comer en Zaragoza. La zona de El Tubo es probablemente el lugar de tapeo más famoso de la ciudad. En este barrio hay tabernas tradicionales como Doña Casta, donde no hay que dejar de probar sus croquetas.

Fuera de esta zona son recomendables bares como Los Victorinos, en la plaza Santa Marta, con una gran barra de pinchos, Cervino, uno de los bares de tapas más famosos de la localidad, o Melí Meló, una propuesta atractiva e innovadora.

comer zaragoza taperia dona casta
Tapería Doña Casta
comer en Zaragoza
Restaurante Pascualillo

Existen numerosas opciones donde comer en Zaragoza. La Prensa es un restaurante cuya trayectoria y calidad ha sido reconocida con una estrella Michelín. La cocina de este establecimiento es creativa e innovadora, pero de base tradicional. Cuentan con menú degustación y otro gastronómico.

El restaurante El Chalet está ubicado en una vivienda reconvertida en establecimiento hostelero. Esta cuenta con dos plantas, jardines y salones privados, además de su cocina de mercado con especialidades como el steak tartar.

En el restaurante Txalupa se elabora una cocina de corte tradicional a base de elementos frescos de primera calidad. Cuenta con la incorporación de propuestas contemporáneas, tanto en la creación como en la presentación.

La Senda se ha convertido en un referente en Zaragoza. Se trata de un restaurante de cocina contemporánea que cuenta con pocas mesas y menú cerrado de temporada. Es necesario reservar con antelación.

Ubicado en el centro de la localidad, Palomeque es un establecimiento donde reina la cocina casera y de mercado. Es muy apreciada entre los que buscan el buen comer en Zaragoza.

También te puede interesar  El castillo fortificado más antiguo de España

A las afueras de la localidad se encuentra El Cachirulo, toda una referencia de la cocina local. Este local tiene una dilatada experiencia y calidad en su cocina Está ubicado en un impactante edificio de interés artístico.

Zaragoza cuenta con varios restaurantes especializados en banquetes y celebraciones. Entre los mejor valorados se encuentran Antonio, en el centro de la ciudad, New Fussión, un clásico de la localidad, o Gayarre, en las afueras de Zaragoza y con unas atractivas instalaciones.

comer zaragoza restaurante prensa
Restaurante La Prensa
comer zaragoza restaurante chalet
Restaurante El Chalet