fbpx

Dónde comer en Valderrobres

Comer y dormir en Valderrobres

Dónde comer en Valderrobres

La localidad se ubica en medio de la Sierra de Matarraña y se localiza en la provincia de Teruel. Fue engrandecido por el arzobispado de Zaragoza y fue testigo del terrible bando de represalias dictado por “El león del Maestrazgo”. Es la mejor base para disfrutar del Parque Natural de Beceite. Si quieres saber qué comer en Valderrobles, te lo recomendamos a continuación.

Valderrobres tiene en sus fogones un reflejo de la tradición culinaria propia de la comarca del Matarraña, de la cual es capital. Los productos cárnicos son la base de la cocina local. Con ellos se confeccionan varios de sus platos más representativos.

Por ejemplo, el ternasco asado, procedente de ganaderías locales, o los escabechados de conejo o codorniz, resultantes de la práctica cinegética. 

Tras la matanza del cerdo se elaboran diversos embutidos como el afamado Jamón D.O.P de Teruel, longanizas o chorizos. Todos buenos ejemplos para cenar en Valderrobres de tapeo. Además, costillas y lomos preparados en conserva, todos ellos imprescindibles para comer en Valderrobres.

El suelo de los alrededores de Valderrobres es más que apropiado para el cultivo de aceitunas. Se emplean en la elaboración de Aceite con D.O. Bajo Aragón.

La miel y la almendra son otros de los productos típicos de la localidad. Su presencia es muy notable en la repostería, sobre la que puede verse cierta influencia catalana. Los carquiñols, por ejemplo, son unas pastas duras hechas a base de pan tostado dulce y almendra.

Otros ejemplos que comer en Valderrobles son los crespillos de borraja, el coc amb mel o el pan durmiendo. Este último de consume preferentemente durante la Semana Santa. Y, por supuesto, el Melocotón de Calanda, uno de los productos estrella de la localidad.

También te puede interesar  El paraíso natural de la ‘Laponia española’
Bar Santiago
sallchicon
comer calanda espana fascinante

Un buen lugar donde comer en Valderrobres es el Bar Sisquet. Se trata de un establecimiento tradicional tanto en su decoración como en su comida. Las tapas están ricas, perfectas para ser acompañadas por un vaso de vino de la zona o una caña. Otro buen lugar, próximo al anterior es La Caña.

Al otro lado del río Matarraña se encuentra Segis. Aquí podrás comer en Valderrobres una longaniza deliciosa entre la gran variedad de tapas que ofrecen.

comer Valderrobres bar cana
Bar La Caña
comer pinchos Valderrobres bar sisquet
Bar Sisquet

Las opciones para comer en Valderrobres son variadas y de calidad. El restaurante Asador Baudilio está especializado en carnes a la brasa y otras especialidades regionales. Todas ellas se elaboran con productos de primera calidad.

Fonda Angeleta es otro lugar a tener en cuenta para comer en Valderrobres. Cuenta con una cocina tradicional servida en un ambiente agradable y familiar.

Lo Trull de les Raboses es un establecimiento que cuenta con bar y comedor. Ofrece una carta marcada por la presencia de platos adscritos a la tradición de los fogones clásicos de la comarca del Matarraña. Prestan atención, además, a otras formas de cocina como las tapas o las raciones.

El restaurante del hotel El Castell es otro lugar a tener en cuenta para comer en Valderrobres. Se ubica en un ambiente con encanto. Presenta una oferta gastronómica marcada por la unión entre modernas técnicas de cocina y propuestas de carácter clásico, típicas de la provincia de Teruel.

A las afueras de la localidad, el restaurante del hotel Fuente del Mirlo presenta también una propuesta culinaria que supone una buena unión entre tradición y modernidad. Para ello utiliza ingredientes de plena confianza. Dispone de un amplio salón que resulta perfecto para la celebración de bodas y otros eventos similares.

También te puede interesar  El bonito pueblo medieval con una torre-castillo
comer Valderrobres tortilla restaurante trull raboses
Restaurante Lo Trull de les Raboses
comer carnes Valderrobres restaurante asador baudilio
Restaurante Asador Baudilio