fbpx

Dónde comer en Valdelinares

comer valdelinares asado espana fascinante

Dónde comer en Valdelinares

La estación de esquí de Valdelinares nace como fruto de la iniciativa privada de un grupo de aficionados a los deportes de invierno. Contaba en sus inicio, solamente con un remonte y una pista. Con el paso de los años, Valdelinares amplía su terreno y moderniza sus instalaciones. ¿Quieres saber dónde comer en Valdelinares? Ubicado en la provincia de Teruel, te recomendamos conocer el resto de localidades. 

Hay mucho que comer en Valdelinares. Un lugar cuya gastronomía está fuertemente vinculada a la tierra, a los productos de raíz local y a la tradición popular de estas sierras turolenses.

El ternasco, las chuletas de cordero, la carne de caza y los embutidos tradicionales son algunos de los puntos fuertes de esta región. Destaca el jamón de Teruel, un producto de excelente calidad.  

Las setas y hongos crecen en los bosques de los alrededores todos los otoños. Son uno de los aportes estacionales más populares en la gastronomía local. Especial es el caso de la trufa negra, uno de los productos mejor valorados a la hora de comer en Valdelinares.

Otras recetas de fuerte sabor regional para almorzar en Valdelinares son las migas, el empedrao, los bolos o el regañao. Son fáciles de encontrar en las cartas de los restaurantes y en las despensas de los hogares del área de Valdelinares.

La repostería local es una buena opción para terminar de comer en Valdelinares. En algunos casos está influenciada por la tradición e influencia musulmana propia de estas tierras.

trufa
plato valdelinares
comer alcala del jucar

Destacamos los nuevos establecimientos de las pistas de esquí donde comer en Valdelinares. En primer lugar, la Cafetería 1900 es un lugar desde el que se pueden apreciar las vistas de la estación, de la sierra de Gúdar y del pueblo de Valdelinares.

También te puede interesar  El increíble pueblo medieval que irradia belleza pirenaica

Puedes pedir desde nuggets de ternasco o un bocadillo de panceta fresca de Teruel. Se elabora con un espectacular pan artesano y salsa alioli. También sirven croquetones de chipirones y mejillones para cenar en Valdelinares.

Otro buen lugar donde comer en Valdelinares es la Bocatería 2000. En la cota 2.000, es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso bocadillo de jamón D.O Teruel sin perder mucho tiempo y seguir esquiando.

Ambos disponen de amplias terrazas.

comer en valdelinares
Cafetería 1900

Existe una oferta de restauración en la propia estación de esquí. Además, resulta sencillo encontrar un buen número de buenos establecimientos donde comer en Valdelinares y sus alrededores. En Alcalá de la Selva destaca el restaurante Corella. Cuenta con un servicio de cocina típica aragonesa donde destaca la presencia de ingredientes de buena calidad.

Rincón de Juanjo es un restaurante muy popular en La Virgen de la Vega. Su cocina está especializada en el imaginario propio de la sierra de Gúdar. Tiene en las carnes a la brasa y otros guisos tradicionales algunos de sus platos más demandados.

En Linares de Mora es recomendable El Portalico, especialmente por su oferta clásica. Tiene fuerte esencia local que se presenta a través de un atractivo menú del día.

Melanosporum, ubicado en el complejo La Trufa Negra de Mora de Rubielos, es uno de los establecimientos mejor valorados para comer en Valdelinares y su entorno. Su cocina es de base contemporánea y creativa pero manteniendo el punto de mira en la tradición regional. Destaca el empleo de algunos ingredientes como la demandada trufa negra.

En Rubielos de Mora destaca el restaurante Portal del Carmen. Es un establecimiento emplazado en un convento del siglo XVII. Ofrece una cocina de notable calidad en un ambiente de gran fuerza patrimonial.

También te puede interesar  El castillo fortificado más antiguo de España
comer valdelinares restaurante rincon juanjo
Restaurante El Rincón de Juanjo
comer valdelinares restaurante portal carmen
Restaurante Portal del Carmen