Lo que hay que comer en Pitarque está basado en una cocina sencilla y sobria. Esta bebe de viejas recetas transmitidas generación tras generación a lo largo de los años.
Aquí, la base son los productos de la tierra. Con ellos se elaboran diferentes guisos de caza, conejo y perdiz escabechados, ternasco al horno o migas de pastor. También destacan los embutidos y conservas de cerdo o platos de Ternera del Maestrazgo. Buenos ejemplos que degustar a la hora de almorzar en Pitarque.
Otro elemento muy presente que comer en Pitarque es el Jamón con D.O.P. Teruel, uno de los grandes hitos gastronómicos de la provincia. Además, al asentarse en el centro de la comarca del Maestrazgo, Pitarque se beneficia de la excelente calidad de su gastronomía.
Para finalizar el comer en Pitarque puedes degustar su repostería (poseedora de una “C” de Calidad Alimentaria de Aragón). Fascinantes son algunas especialidades como las Pelotas de Carnaval o el Queso de Tronchón. Éste último Don Quijote lo llegó a degustar en la segunda parte de sus andanzas.