Dónde comer en Cantavieja

Dónde comer en Cantavieja

Comer en Cantavieja es la oportunidad perfecta para conocer esta localidad de poco más de 700 habitantes. Ubicada sobre un peñón calizo a 1300 metros de altitud, Cantavieja forma parte de la comarca del Maestrazgo, al igual que Mirambel. El casco antiguo está declarado conjunto histórico-artístico y cuenta con una estructura medieval que vale la pena visitar. Forma parte de la provincia de Teruel.

Comer en Cantavieja es toda una experiencia culinaria. Para almorzar en Cantavieja la localidad cuenta con productos de calidad.

La presencia de bosques hacen de esta localidad un terreno en el que los recursos micológicos abundan. Destacan por sus cualidades culinarias los rebollones o níscalos y las setas de cardo.

Llama la atención el cultivo del olivo, donde encontramos la Denominación de Origen Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón.

Los productos derivados del cerdo ocupan un lugar importante en la cocina de Teruel y también a la hora de comer en Cantavieja. Por ejemplo, el lomo embuchado,  el salchichón, el chorizo o la cabezada de lomo. También se elaboran conservas en aceite de lomo, longaniza y costillas.

El jamón de Teruel posee Denominación de Origen y es uno de esos productos que no pueden perderse el placer de degustar. Se caracteriza por tener una carne de color rojo brillante con grasa parcialmente infiltrada. El queso de Tronchón, una localidad cercana, es otra opción ideal para un picoteo.

El cordero es otra de las carnes que se pueden degustar aquí. Esta tierra de carnes nos brinda la posibilidad de probar el exquisito Ternasco de Aragón. De sabor suave, aspecto rosado y bajo porcentaje en grasa. Las recetas con las que se preparan estos platos son fruto de la tradición. La Ternera del Maestrazgo es otro de los productos más consumidos.

Durante el otoño y el invierno, es tradicional el consumo de carne de caza como la perdiz, el conejo, la codorniz, el jabalí o el corzo.

En cuanto a la repostería son típicas en toda la comarca del Maestrazgo las tortas de alma, los almendrados, los mantecados de almendra y de hojaldre, los misterios, las torticas de anís, los mostachones, los sequillos, los carquiñoles o almojábanas.

comer en Cantavieja
receta ternasco asado
Jamón de Teruel

Si decides comer en Cantavieja de tapas las posibilidades son varias. Existe una oferta variada para comer en Cantavieja barato degustando buenas tapas y raciones.

Por ejemplo, el Bar Yodi es un establecimiento sencillo y familiar. Lo ideal es pedir varios platos para compartir. Podrás encontrar torreznos, patatas bravas con salsa casera y gambas al ajillo, entre otros.  Destacan sus postres como la cuajada de turrón y la tarta de queso con mermelada de higos y frambuesas. Todo casero.

Tapavieja, como su nombre indica, es un local de tapas en el que podrás almorzar o cenar en Cantavieja. En febrero es posible degustar el caldo con pelotas de carnaval.

Por su parte, a 11 minutos en coche, en La Iglesuela del Cid, está el Bar Camilo. Lo mejor es pedir distintas raciones y así probar diferentes recetas. En su carta encontrarás tablas de jamón de Teruel, de queso, chipirones, revuelto, chuletillas, croquetas…

comer en Cantavieja
Tapavieja
comer en Cantavieja
Bar Yodi

Pra comer en Cantavieja a la carta o de menú del día existen diversas opciones. Todas ellas con una buena relación calidad-precio.

El Restaurante Balfagón ofrece una cuidada presentación. Tienen menú degustación y una carta de temporada. Productos de primera calidad y de raciones generosas. Algunos de sus platos (dependiendo de la temporada) son el cochinillo lacado con manzana asada, la crema de setas y el lomo de ternera del Maestrazgo.

Otra opción para comer en Cantavieja es el Restaurante 4 Vientos. Está bien situado y preparan un menú del día por 12 euros. Los platos se elaboran con género fresco y cuentan con terraza. La tabla de quesos del Maestrazgo, el carpaccio de boletuso el solomillo de buey son algunos de sus imprescindibles.

Pensión Julián es un restaurante acogedor de comida casera. También tiene menú del día. A la carta podrás probar unas sabrosas migas, potaje de garbanzos o un estofado de ternera para chuparte los dedos. Para cerrar, la tarta de moras.

Casa Matilde pone a disposición del cliente comida casera y platos de raciones abundantes. Ideal tanto como para compartir platos como para pedirse un menú. Estofado de ciervo, sopa de cocido, manitas de cerdo, carne con salsa de almendras, potaje de habichuelas con perdiz…Todo una delicia en Tronchón, localidad colindante a Cantavieja.

comer en Cantavieja
Restaurante 4 Vientos
comer en Cantavieja
Restaurante Balfagón

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Mirambel" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Comer en Mirambel es la oportunidad perfecta para conocer Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Alcañiz" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Alcañiz conserva un importante patrimonio monumental y ofrece las Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Valderrobres" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]La localidad se ubica en medio de la Sierra Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Calomarde" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Hay mucho que comer en Calomarde, una pequeña localidad Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Teruel" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]La capital de Teruel es una tranquila ciudad monumental. Más información