fbpx

Dónde comer en Alcañiz

Comer y dormir en Alcañiz

Dónde comer en Alcañiz

Alcañiz conserva un importante patrimonio monumental y ofrece las más modernas instalaciones de automovilismo deportivo. A la hora de comer en Alcañiz, la ciudad ha sabido crear una cocina propia labrada al paso de siglos de historia. Ubicado en la provincia de Teruel, la localidad te fascinará con sus platos y productos.

Actualmente, a la hora de comer en Alcañiz destaca la gran concentración de productos de calidad indiscutible. Ejemplo de esto son el Aceite del Bajo Aragón (con D.O.P) que se elabora en varias almazaras locales y los Melocotones de Calanda (con I.G.P.). Por supuesto, también el Jamón de Teruel, producto estrella con D.O.P.

Además, el recetario local se compone de varios platos tradicionales. Por ejemplo, los caracoles con fritada, el cordero a la pastora, el ternasco asado, la perdiz escabechada o con alubias. No podemos olvidarnos de los quesos de leche de oveja o cabra y el chirigol, un plato regional elaborado a base de la fritada de varias hortalizas.

Alcañiz, además, es una ciudad laminera, y como tal son varios los dulces típicos que podemos encontrar en ella. Característicos de ahí son las tortas de Alma, las galletas alcañizanas, los harinosos ciegos, las tetas de Santa Águeda o las tortas rellenas de calabaza o cabello de ángel.

Estos dulces se hacen muy presentes a la hora de comer en Alcañiz durante la Semana Santa y otras festividades locales.

caldereta
comer alcaniz espana fascinante
Jamón de Teruel

Para comer en Alcañiz de tapas la localidad cuenta con algunos establecimientos de calidad. En La Bodega destaca la tapita de oreja y la tabla de quesos.

Otro buen establecimiento donde comer en Alcañiz es Venecia. Ofrece platos combinados, bocadillos espectaculares, y una longaniza muy recomendable.

Por último, el Café Praga para comer en Alcañiz en la terraza un delicioso cazón, entre otras cosas.

comer alcaniz bar bodega
Bar La Bodega
comer alcaniz bar venicia
Bar Venecia

Existen muchos lugares donde comer en Alcañiz. Empeltre es un restaurante que elabora cocina tradicional aderezada con incorporaciones propias de técnicas más contemporáneas. Cuenta con carta y menú, tanto del día como especiales. Destaca también por las tapas que oferta en su cafetería.

Otro establecimiento de calidad para comer en Alcañiz es el restaurante Meseguer. Posee una carta compuesta fundamentalmente por productos de calidad y con base autóctona. Su experiencia profesional está avalada por varios reconocimientos obtenidos durante sus muchos años de experiencia.

El restaurante La Concordia se encuentra ubicado en el Parador de Alcañiz. La cocina clásica de estas tierras turolenses es interpretada en clave moderna e innovadora. Todo ello en el marco de un edificio con historia y una ubicación con gran valor paisajístico y artístico.

Mesón La Parrilla es otro lugar a tener en cuenta a la hora de comer en Alcañiz. Se trata de un establecimiento de carácter y esencia clásica. Las carnes a la brasa ocupan un lugar preferente, siempre acompañadas de otras especialidades locales.

A las afueras de la localidad, y a orillas del embalse de La Estanca, se encuentra el Camping Alcañiz. Su restaurante Madre Luz ofrece una carta de calidad elaborada con productos de confianza. Tendrás la posibilidad de comer en uno de los entornos naturales más apreciados de los alrededores.

camer alcaniz meson parrilla
Mesón La Parrilla
comer alcaniz restaurante empeltre
Restaurante El Empeltre