fbpx

Dónde comer en Teruel

Comer y dormir en Teruel

Dónde comer en Teruel

La capital de Teruel es una tranquila ciudad monumental. Cuenta con una de las mayores y más importantes concentraciones de arte mudéjar de España. Parte del mismo ha sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres saber dónde comer en Teruel? Conoce también todo lo que te espera por descubrir en la provincia de Teruel.

Hay mucho que comer en Teruel, una ciudad cuya gastronomía es un bien muy preciado en la comunidad de Aragón. Su clima y tradición ganadera han sido los responsables de una cocina sencilla, casera y de gran calidad. Productos como las carnes, los embutidos, las hortalizas, las legumbres y la repostería gozan de una merecida fama a nivel nacional.

El Jamón de Teruel con D.O. es uno de sus bienes más preciados a la hora de comer en Teruel. En lo que a carnes se refiere, hay que destacar el célebre ternasco de Aragón y carnes de caza como el venado o el jabalí.

Recetas típicas para probar aquí son las migas, la sopa de ajo, las gachas y la caldereta de pastor. También son clásicos la trucha con jamón, el bacalao con tomate, el cardo o la borraja con salsa de almendras y las alubias con codorniz. Buenos ejemplos para cenar en Teruel de calidad. 

Claro que hay más elementos que mencionar para comer en Teruel. Tienen especial importancia las trufas, las setas, los quesos y el famoso Aceite del Bajo Aragón con D.O.P. No obstante, como algo típico de Teruel aparecen los regañaos. Son bollos de pan horneados con manteca y jamón o sardinas.

Teruel es también una ciudad dada a los dulces. Entre su bagaje repostero encontramos ejemplos como los suspiros, los turrones artesanos, los almendrados o las tortas de nueces.

Para finalizar de comer en Teruel, no te pierdas la deliciosa fruta de la zona. Destaca como producto estrella el archiconocido Melocotón de Calanda, alimento con I.G.P. La representación de las Bodas de Isabel de Segura es una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía local.

comer calanda espana fascinante
jamo teruel
Dónde comer en Daroca

Las tapas son una buena opción a la hora de comer en Teruel. La ciudad que cuenta con muchos y buenos bares especializados en cocina en miniatura. Entre los más recomendables destacan algunos como Gregory. Encontrarás tapas y raciones abundantes, destacando la calidad del jamón y de los calamares.

Otro buen lugar es La Barrica donde comer en Teruel tapas muy ricas en especial la de rabo de toro. También, Pura Cepa con una cocina moderna y exquisita, extraordinariamente presentada.

comer teruel bar gregory
Bar Gregory
comer teruel bar pura cepa
Bar Pura Cepa

Existen numerosas opciones donde comer en Teruel, una ciudad famosa por su buena gastronomía. Yain es un restaurante de referencia en la localidad. Su cocina se basa en productos autóctonos y otros pilares como el bacalao. Destaca además por ser uno de los lugares con mayor experiencia y saber enológico de la ciudad.

El restaurante La Menta es otro lugar a tener en cuenta para comer en Teruel. Su cocina es moderna e innovadora, pero la esencia de la misma sigue estando bien sentada en la tradición culinaria turolense, elaborada con productos de calidad y confianza.

En el restaurante La Tierreta se elabora una buena cocina de apariencia contemporánea y esencia tradicional; cuenta además con una amplia carta de tapas y menú degustación durante los fines de semana.

El restaurante Mesón del Óvalo es todo un clásico para comer en Teruel. Se trata de un establecimiento con historia que emplea productos autóctonos de primera calidad para elaborar una cocina rica y variada que cuenta, además, con una atractiva oferta de tapas y raciones.

Rufino es un establecimiento moderno y acogedor que presenta una carta donde los productos frescos de temporada dan forma a platos de esencia tradicional y concepción contemporánea.

La ciudad cuenta además con algunos establecimientos con experiencia e instalaciones preparadas para acoger la celebración de bodas y otros eventos similares; entre los más populares están el restaurante El Milagro, con varios salones y salas; y Masía Villa Felisa, una antigua casa de campo ubicada en el centro de amplios jardines.

comer teruel meson ovalo
Mesón del Óvalo
comer teruel restaurante menta
Restaurante La Menta