Hay mucho que comer en Teruel, una ciudad cuya gastronomía es un bien muy preciado en la comunidad de Aragón. Su clima y tradición ganadera han sido los responsables de una cocina sencilla, casera y de gran calidad. Productos como las carnes, los embutidos, las hortalizas, las legumbres y la repostería gozan de una merecida fama a nivel nacional.
El Jamón de Teruel con D.O. es uno de sus bienes más preciados a la hora de comer en Teruel. En lo que a carnes se refiere, hay que destacar el célebre ternasco de Aragón y carnes de caza como el venado o el jabalí.
Recetas típicas para probar aquí son las migas, la sopa de ajo, las gachas y la caldereta de pastor. También son clásicos la trucha con jamón, el bacalao con tomate, el cardo o la borraja con salsa de almendras y las alubias con codorniz. Buenos ejemplos para cenar en Teruel de calidad.
Claro que hay más elementos que mencionar para comer en Teruel. Tienen especial importancia las trufas, las setas, los quesos y el famoso Aceite del Bajo Aragón con D.O.P. No obstante, como algo típico de Teruel aparecen los regañaos. Son bollos de pan horneados con manteca y jamón o sardinas.
Teruel es también una ciudad dada a los dulces. Entre su bagaje repostero encontramos ejemplos como los suspiros, los turrones artesanos, los almendrados o las tortas de nueces.
Para finalizar de comer en Teruel, no te pierdas la deliciosa fruta de la zona. Destaca como producto estrella el archiconocido Melocotón de Calanda, alimento con I.G.P. La representación de las Bodas de Isabel de Segura es una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía local.