fbpx

Dónde comer en Sallent de Gállego

Comer y dormir en Sallent de Gállego

Dónde comer en Sallent de Gállego

Sallent de Gállego es uno de los pueblos con mayor encanto del valle de Tena. Un atractivo conjunto urbano en el que se mezclan de manera sublime patrimonio, arte, cultura, naturaleza y deporte. Además de la gastronomía de la zona que hará que comer en Sallent de Gállego sea una experiencia muy agradable.

Aquello que hay que comer en Sallent de Gállego está muy ligado a la propia orografía del lugar. La ganadería, la caza y la pesca son las principales fuentes de abastecimiento de las despensas de la localidad.

La carne de vacuno o de cordero joven son dos de las mejor valoradas. Su presencia es de carácter obligado en las cartas de los restaurantes. Otras carnes provenientes del resultado de la práctica cinegética como el jabalí o el ciervo son también muy frecuentes a la hora de comer en Sallent de Gállego.

En invierno llega el tiempo de la matacía, y del cerdo, cuya carne es además guardada en conserva. Así, se fabrican diferentes embutidos como longanizas, chorizos, morcillas o tortetas.

Los ríos Aguaslimpias y Gállego son una fuente constante de truchas que suelen prepararse al horno o fritas. Los diferentes guisos que se elaboran para comer en Sallent de Gállego son aderezados en temporada de setas. Existe una amplia variedad de especies micológicas que crecen en los alrededores.

Otro producto a tener en consideración son los quesos, fundamentalmente de vaca y oveja. Se facturan tanto en los alrededores directos de la localidad como al otro lado de los Pirineos.

asado jaca
migas berdun
albondigas bielsa

Si lo que se busca para comer en Sallent de Gállego son tapas, la localidad cuenta con buenos exponentes en algunos bares como Willy. Es muy recomendable para comer de tapas o de raciones abundantes y a buen precio. La comida es básica y sencilla pero todo casero y de sabores tradicionales. Recomendamos las albóndigas y la tortilla de patatas.

Casa Martón es uno de los restaurantes en Sallent de Gállego más populares a la hora de comer en Saballent de Gállego. Esto es especialmente gracias a su cocina de buena calidad especializada en diferentes recetas clásicas del valle de Tena. En él también es posible comer de tapeo.

Comer Sallent Gallego bar willy
Bar Willy
Comer Sallent Gallego bar casa marton
Bar Casa Martón

Existen numerosas opciones donde comer en Sallent de Gállego. Garmo Blanco cuenta con un agradable comedor mirador emplazado sobre la plaza de la localidad. Además de buenas vistas al conjunto, dispone de una carta atractiva y de calidad. Es posible encontrar diferentes platos de cocina casera y elaborada según la tradición de estos valles montañeses.

Otra opción recomendable para comer en Sallent de Gállego es Casa Jaimico. Es un restaurante asador especializado en carnes y pescados a la brasa. También preparan otras recetas propias del imaginario pirenaico.

Casa Socotor es también una buena recomendación para comer en Sallent de Gállego. Su carta es de carácter estacional. Está compuesta por platos de cocina sallentina elaborados con productos de buena calidad.

Merece la pena recomendar el restaurante Vidocq, en Formigal, un establecimiento joven que prepara una cocina creativa en la que la tradición y la modernidad se dan la mano magistralmente.

Comer Sallent Gallego restaurante garmo blanco
Restaurante Garmo Blanco
Comer Sallent Gallego asador casa jaimico
Asador Casa Jaimico