fbpx

Dónde comer en Formigal

comer formigal espana fasciante

Dónde comer en Formigal

Formigal cuenta con 137 kilómetros esquiables que están repartidos entre un total de 97 pistas ordenadas en 7 verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras. El acceso a sus pistas se realiza a partir de 21 remontes divididos entre telesillas, telesquís y cintas. En cuanto a la gastronomía encontrarás platos variados y de calidad para comer en Formigal de 10.

Al igual que ocurre en las poblaciones de su entorno, la gastronomía de Formigal está fuertemente influenciada por el terreno y la cultura del Pirineo aragonés.

La ganadería, la agricultura, la caza y la pesca son los cuatro pilares fundamentales sobre los que se asienta la cocina local.

Así, carnes como la ternera o el famoso ternasco aragonés son muy bien valoradas a la hora de comer en Formigal. Otras como el jabalí o los embutidos tradicionales elaborados a partir del cerdo ocupan también un puesto de honor en las despensas locales.

Las truchas pescadas en el río Gállego y otros cauces secundarios se cocinan fritas o al horno. Entre los productos de temporada, sobresalen las setas y hongos que cubren los suelos de los bosques durante el otoño.

Los quesos y otros productos transfronterizos como el paté completan la oferta de aquello que hay que comer en Formigal.

Donde comer en Borja
comer en Barbastro
carne hecho

Si lo que se busca para comer en Formigal son locales más modestos donde poder tomar unas raciones, bocadillos o tapas, este rincón del Pirineo aragonés cuenta con locales como Grajo’s, Salzburgo o Baserri, todos ellos muy apreciados en el lugar.

comer formigal bar grajos
Bar Grajos
comer formigal cerveeria salzburgo
Cervecería Salzburgo

A la hora de comer en Formigal, la oferta de establecimientos del lugar resulta variada y atractiva. Vidocq es uno de los restaurantes en Formigal más populares de todo el valle de Tena. Su cocina es creativa e innovadora. Se elabora principalmente con productos de raíz local y teniendo como base la tradición culinaria alto aragonesa.

Borrullán es otro establecimiento muy bien valorado en Formigal, especialmente por su larga trayectoria profesional. Posee una cocina rica, variada y de fuerte esencia tradicional. Se especializa en todo tipo de recetas propias del imaginario pirenaico.

La Tosquera es otro establecimiento donde la cocina clásica aragonesa ocupa el grueso de la oferta culinaria. Da forma a una carta especializada en carnes a la brasa, guisos tradicionales y otras recetas similares.

comer formigal restaurante vidocq
Restaurante Vidocq
comer formigal restaurante borrullan
Restaurante Borrullán