fbpx

Dónde comer en Biescas

Comer y dormir en Biescas

Dónde comer en Biescas

En la comarca Alto Gállego encontrarás este municipio de riqueza gastronómica. Si decides comer en Biescas podrás degustar deliciosas carnes y pescados como la trucha. ¡Buenísimo!

La villa de Biescas es la puerta de entrada natural al valle de Tena y su principal núcleo turístico. La riqueza de su entorno, de sus pastos y sus tierras de cultivo, condiciona una tradición gastronómica que abarca desde los platos típicos del recetario de antaño hasta las propuestas más innovadoras.

La ganadería local, que cuenta con algunas explotaciones de carácter ecológico, es la base de una cocina apoyada principalmente en la carne de bovino, porcino y ovino. Además, en los últimos años ha comenzado a potenciarse y extenderse el consumo de otras carnes como el potro.

La caza y la pesca complementan la oferta culinaria con otras especies como pueden ser la trucha del río Gállego o el jabalí. En enero llega el tiempo de la matacía y las despensas locales se llenan de diferentes embutidos como longanizas, chorizos y tortetas mientras otras piezas se guardarán en conserva para su consumo durante el resto del año.

El suelo pelaire presenta unas condiciones que lo convierten en más que favorable para su uso hortícola. Se encuentra plagado de pequeñas explotaciones que surten de diversos productos a las mesas locales.

En octubre, coincidiendo con la temporada de setas, tiene lugar la Feria de Otoño, una importante muestra de los oficios tradicionales de antaño en la que la gastronomía tiene un papel prioritario.

Durante el mes de junio se celebra en Biescas una cata–concurso de quesos aragoneses. En el mes de enero se puede disfrutar de otra competición culinaria, en este caso de tapas.

También te puede interesar  El imponente castillo templario donde refulgió la espada del Cid
chorizo biescas
carne caza andujar
queso brihuela

Si lo que se busca para comer en Biescas son tapas, la localidad cuenta con varios lugares recomendables como Forato, con especialidades tradicionales y aportes de cocina colombiana. Otro es Estacho, un clásico de Biescas con bocadillos y tapas o Gouda, con una amplia variedad en su barra.

comer biescas taberna forato
Taberna Forato
comer biescas taberna gouda
Taberna Gouda

Existen numerosas opciones donde comer en Biescas. El restaurante El Montañés es una propuesta contemporánea y de calidad. Cuenta con una cocina de autor y carta de temporada. Aúna a la perfección la tradición gastronómica del alto Aragón con propuestas de corte moderno, tanto en la elaboración como en la presentación de sus platos. Tiene un atractivo menú degustación.

El hotel Tierra de Biescas cuenta el restaurante Saborea, con una elaboración excelente de los platos y una presentación muy cuidada. Los platos se elaboran con ingredientes locales y de calidad, como el cilindro de ternasco.

La Bodega de Pepe es uno de los restaurantes en Biescas más populares. Destacan sus instalaciones (muy demandadas durante los meses de verano) y su cocina, de corte clásico. Predominan los productos cocinados a la brasa.

Casa Ruba, fundada en 1884, es todo un referente para comer en Biescas. Cuenta tanto con bar como con restaurante. En ambos pueden probarse buenos ejemplos de la cocina tradicional del Pirineo aragonés.

comer biescas restaurante montanes
Restaurante El Montañés
comer biescas restaurante saborea
Restaurante Saborea