Existen numerosas opciones donde comer en Utrera. Casa Curro – La Perla es un restaurante de cocina tradicional en el que se ofrece una amplia carta, diversos menús y varios espacios privados a reservar por el cliente. Destaca su amplio aforo. Dispone también de un salón de celebraciones (La Hijuela) a las afueras de la localidad.
Otra buena recomendación para comer en Utrera es el restaurante El Arco, cuya cocina de base clásica se completa con interesantes aportes de innovación. Cuenta también con una atractiva selección de tapas. El restaurante La Brasa está especializado tanto en pescados como en carnes a la brasa y emplea para elaborar sus recetas productos de primera calidad. Un clásico para cenar en Utrera.
En el restaurante La Herradura se prepara buena cocina tradicional española a base de productos frescos de primera calidad. Tiene carta, menú y comida para llevar. Retinto es un asador donde se puede disfrutar de buena carne a la brasa y otras especialidades propias de la cocina andaluza.
Si lo que se busca es un lugar donde celebrar un banquete de boda u otro evento similar, Utrera cuenta con establecimientos especializados como Hacienda de Orán, a las afueras de la localidad, o el grupo Juan “El Marchenero”, que cuenta con varios salones.