fbpx

Dónde comer en Macarena y Centro – Sevilla

Dormir y Comer en Macarena - Centro

Dónde comer en Macarena y Centro - Sevilla

Hay muchísimo qué ver y qué comer en Macarena y el centro de Sevilla. Su casco antiguo, con casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión, concentra gran cantidad de monumentos de interés histórico-artístico. Sin embargo además de todos sus tesoros  arquitectónicos, son muchos los manjares gastronómicos que esconde. A continuación te mostraremos todas las delicias y establecimientos dónde disfrutar en Macarena con los 5 sentidos de los sabores más sevillanos.

Hay mucho que comer en Macarena y Centro de Sevilla, donde la gastronomía tradicional se vive a pie de calle. Empápate del ambiente sevillano y disfruta del arte de tapeo, gracias al cual podrás conocer el amplio abanico culinario de la ciudad. Podrás almorzar en Macarena desde pescados hasta carnes y verduras que copan las mesas y barras de sus establecimientos. No te pierdas las huevas aliñás, servidas junto a un picadillo de pimiento, cebolla y tomate, o las especialidades de bacalao (los famosos soldaditos de pavía) y cazón.

Disfruta de los manjares más hispalenses en la Feria de la Tapa, todo un acontecimiento en la capital, donde podrás saborear las especialidades más tradicionales: presa ibérica, solomillo al jerez, pescaíto frito, huevos con jamón serrano, y un innumerable sinfín de placeres gastronómicos.

Muchos de estos platos estarán regados por el Aceite Estepa o por el Aceite Sierra de Cádiz, ambos con D.O.P., que se producen en la región. No olvides el célebre gazpacho andaluz, al cual se incorporan otros ingredientes estrella como el atún en taquitos. Acompaña estos manjares con un rico Vino Lebrija con D.O.

Y para endulzar la despedida y terminar de comer en Macarena y Centro, pásate por el Monasterio de Santa Paula y prueba sus deliciosas mermeladas de naranja (muy abundantes en la ciudad), gelatinas de fruta, su membrillo o los ricos Mantecados de Estepa con I.G.P, todo elaborado artesanalmente. ¿Te animas a disfrutar en Macarena de su gastronomía?

Comer en Macarena, Dónde comer en Macarena y Centro – Sevilla
percadito frito
buevas alinadas

¿Dónde comer en Macarena barato y el centro de Sevilla? Esta no es una pregunta fácil de resolver dada la gran variedad de locales de todos los estilos y precios. Nosotros optaremos por los tradicionales, esos con sabor a la cocina de las abuelas. En primer lugar destacamos El Colmao de Gascón Rubio, aquí puedes disfrutar de unas tapas hechas con productos de toda la vida presentadas con su estilo propio. No olvides probar su bacalao con alioli es increíble.

Otra opción a tener en cuenta es El Tremendo, a pesar de ser algo pequeño, es un establecimiento al que merece la pena ir. Sus tapas son exquisitas y el trato es inmejorable. Como recomendación tenéis que probar los caracoles.

A pesar de estar algo apartado del centro, El Rincón de Rosita es un buen sitio para disfrutar de una buena comida casera por un precio apto para todos los bolsillos. El pescaíto frito y los chanquetes son una delicia.

comer macarena restaurante tremendo
El Tremendo
comer macarena restaurante colmao gascon rubio
El Colmao de Gascón Rubio

Existen numerosas opciones donde comer en Macarena y Centro, una zona de la ciudad que, en ocasiones, puede entrelazarse con otras áreas urbanas aledañas. Abantal es un restaurante ganador de una estrella Michelín perfecto para cenar en Macarena. Basándose en la tradición andaluza, elabora una buena cocina de autor en la que los productos de primerísima calidad aparecen como piedra angular en cada plato.

Otro restaurante ubicado en la zona de la Macarena, es Yebra. Un establecimiento que apuesta por la innovación, muy concurrido por los amantes de la buena comida. Un sitio sobresaliente con un servicio muy cuidado aunque no apto para todos los bolsillos.

El restaurante Casa Robles es otro lugar clásico para comer en Macarena y Centro; un establecimiento de larga trayectoria que elabora una cocina tradicional basada en el recetario clásico hispalense; cuenta con una terraza con privilegiadas vistas y varios salones que le permiten acoger a gran cantidad de clientes.

Cerca de la zona comercial de Sevilla, el restaurante Barbiana es toda una referencia para todos aquellos que a la hora de comer en Macarena y Centro busquen buen pescado y marisco fresco; su carta ofrece además diferentes especialidades locales.  El Rinconcillo es un establecimiento clásico, con solera y tradición, que elabora una cocina de calidad y corte clásico. Ofrece también una buena carta de tapas y raciones.

Casa Manolo León está ubicado en una casa tradicional sevillana y cuenta, ente otros atractivos, con un patio interior cubierto con una claraboya; su cocina es también de corte tradicional, elaborada con productos de primera calidad. Puede presumir de tener la experiencia, el espacio y los medios para celebrar banquetes para bodas, bautizos o cualquier otra clase de evento.

comer macarena restaurante yebra
Yebra
comer macarena restaurante abantal
Abantal