Hay mucho que comer en Estepa, célebre sobre todo por su deliciosa repostería. Disfruta de los platos más andaluces como el salmorejo, sin olvidar sus especialidades de cuchara: los garbanzos con verdura o acompañados de la famosa pringá, es decir, la carne del potaje.
Para almorzar en Estepa, degusta las suculentas recetas de caza como la perdiz, el conejo y la liebre, elaboradas en multitud de formas. Pruébalas en escabeche, con tomate o con arroz. La porcina es otra carne clásica en la gastronomía local y de ella salen recetas como el cerdo con tomillo o el lomo ibérico en manteca.
A la hora de comer en Estepa no puede faltar el Aceite de Oliva Estepa con D.O.P, un clásico de la cocina de esta localidad. Prueba todos estos manjares gracias al extendido arte del tapeo, en el que también destacan el pescaíto frito, el bacalao y el jamón serrano.
Pon el broche de oro a tu experiencia culinaria y pide los incríbles postres que inundan las cartas de esta localidad. Desde los obligados Mantecados y polvorones de Estepa (con I.G.P.), hasta los roscos de almendra, los pestiños y los ochíos (típico de Semana Santa). La mejor manera de disfrutar en Estepa…¡comiendo!