fbpx

Dónde comer en Carmona

Dormir y Comer en Carmona

Dónde comer en Carmona

Carmona es una ciudad y municipio español Sevilla que forma parte de la Ruta Bética Romana. Además de su variadísima oferta gastronómica, se trata de un lugar con atractivos romanos, árabes y cristianos que la han convertido en decenas de ocasiones en plató de toda clase de filmaciones. No debes irte sin probar su anís, pacharán u otros licores que elaboran de forma tradicional en la zona. Para los más golosos también recomendamos la visita al Convento de Santa Clara, donde las Hermanas preparan unos deliciosos dulces. ¡Una forma fascinante de disfrutar en Carmona!

Hay mucho que comer en Carmona, una localidad donde la gastronomía tradicional sevillana se expresa mediante su esencia más pura. Entre las recetas de cuchara más habituales – como en toda Andalucía – están las papas en amarillo (un guiso de patatas sobre una espesa salsa a base de ajo, pan, aceite y pimentón).

Entre las especialidades de influencia árabe destacamos la boronia o alboronia. Una especie de pisto caracterizado especialmente por la presencia de la berenjena y el calabacín, con garbanzos y comino.

Recorre las calles de la localidad y practica el arte del tapeo, donde encontrarás todo tipo de recetas en versión reducida. Destacan las tagarninas (una especie de cardo que crece silvestre por la zona de Carmona) con majao (conjunto de especias: pimienta, comino, azafrán, sal). Otras tapas y platos habituales para almorzar en Carmona son las migas o las aceitunas zorzaleñas en salmuera.

alboronia carmona
tagarninas
boronia carmona

Comer en Carmona barato a base de tapas es una opción muy extendida. La localidad cuenta con buenos exponentes de este tipo de cocina como Abacería, en las caballerizas de una antigua casa palacio; Los Dolia, un clásico de la localidad; o el bar Orozco, con una propuesta de corte clásico.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?

Si lo que se busca es un lugar donde celebrar bodas, bautizos u otra ocasión especial de similares características, Carmona cuenta con varias haciendas especializadas como La MoharraHacienda de MedinaAtalaya Alta o Villa Doña Carmen.

comer carmona dolia
Los Dolia
comer carmona albaceria
Abacería

Existen numerosas opciones donde comer en Carmona, una ciudad con una cultura gastronómica rica y variada. La Almazara de Carmona es un restaurante ubicado en una antigua almazara de aceite. Su cocina es moderna, pero de base clásica, y cuenta con buenas cartas tanto de vinos como de aceites con las que acompañar el cenar en Carmona.

El restaurante La Yedra es otro lugar clásico para comer en Carmona gracias a su cocina fusión de tradición con modernidad, de fuertes raíces mediterráneas y elaborada con productos de primera calidad.

El restaurante El Tabanco se encuentra emplazado en el hotel Alcázar de la Reina y en él se ofrece una carta de esencia andaluza elaborada fundamentalmente con productos autóctonos. Una propuesta tradicional con ciertos toques de modernidad.

Molino de la Romera es un local con encanto especializado en carnes a la brasa y otras recetas clásicas de los fogones sevillanos y carmonenses. Sin duda, otro lugar recomendable para comer en Carmona. En el restaurante del Parador de Carmona se ofrece una carta elaborada a base de productos de temporada que, basándose en la tradición local, aúna propuestas modernas con otras sugerencias más clásicas.

comer carmona almazara carmona
La Almazara de Carmona
comer carmona yedra
La Yedra