fbpx

Dónde comer en Torremolinos

comer y dormir en Torremolinos

Dónde comer en Torremolinos

En los años 50 del siglo XX, Torremolinos experimentó un destacado boom turístico que la posicionó como uno de los principales destinos vacacionales a nivel nacional. Aunque hoy en día buena parte de aquella época dorada haya quedado atrás, la localidad continúa siendo un notable centro de recepción de visitantes. ¿Quieres saber dónde comer en Torremolinos?

Torremolinos puede presumir de una amplia gastronomía donde los pescados y mariscos frescos son por derecho los reyes de los fogones locales. Desde el pescadito frito hasta los espetos de sardinas, pasando por salmonetescalamarespulpos o rapes, los productos extraídos del mar Mediterráneo son la clave de todo aquello que hay que disfrutar en Torremolinos.

Otras recetas clásicas para almorzar en Torremolinos son las paellas y toda clase de arroces tradicionales, el gazpacho, el ajoblanco, los maimones, el choto al ajillo, los embutidos tradicionales o el guiso de rabo de toro

Para terminar de comer en Torremolinos, la mejor opción es recurrir a alguna especialidad repostera local como las tortas de Torremolinos. Se trata de una receta que viene elaborándose durante más de un siglo. Está elaborada con una amplia selección de ingredientes como canela, matalahúva, ajonjolí, miel, aceite de oliva y tres tipos diferentes de harina.

arroz caldoso tortosa
rape torremolinos
gazpacho andaluz

Si lo que se busca para comer en Torremolinos centro son buenos locales para comer de manera más informal, la localidad cuenta con varios exponentes de calidad como El Gato Longue, un popular bar de tapas y raciones ubicado junto a la playa. La Viña de Ale, que ofrece una extensa carta de raciones tradicionales, tostadas y otras propuestas similares o La Campana, un bar de buenos vinos y marisco fresco.

También te puede interesar  Maravillas de Málaga que hay que ver al menos una vez en la vida
comer torremolinos restaurante gato lounge
Restaurante El Gato Lounge
comer torremolinos restaurante vina ale
Restaurante La Viña de Ale

Es posible encontrar muy buenos restaurantes para comer en Torremolinos. Juan es un establecimiento de muy buen reconocimiento por parte de crítica y público que elabora una cocina de corte tradicional especializada en productos del mar y que tiene en el pescadito frito su máximo embajador. 

Otro restaurante para tener en cuenta a la hora de cenar en Torremolinos es El Figón de Montemar, que presenta una carta de cocina clásica representativa de varias regiones españolas donde el producto de buena calidad y procedencia de confianza es la base principal. 

Frutos es un establecimiento que puede presumir de una larga vida profesional. Su cocina es clásica y se adscribe al imaginario tanto andaluz como español. Ofrece además una amplia variedad de vinos de diferentes denominaciones de origen con los que disfrutar en Torremolinos.

comer torremolinos restaurante juan
Restaurante Juan
comer torremolinos restaurante figon montemar
Restaurante El Figon de Montemar