Dónde comer en San Pedro Alcántara

Ubicada a continuación de Puerto Banús, San Pedro Alcántara es una localidad perteneciente al municipio de Marbella que, desde sus orígenes como colonia agraria fundada en la segunda mitad del siglo XIX, ha sabido evolucionar hacia un modelo turístico de sol y playa muy popular en la costa malagueña. ¿Quieres saber qué comer en San Pedro Alcántara?

Dada su posición como vecina de varios de los núcleos más turísticos de la costa de Málaga, comer en San Pedro Alcántara centro supone una experiencia donde la gastronomía tradicional andaluza se da la mano de otras propuestas de carácter más internacional.

Los espetos de sardinas, el pescadito frito, diferentes clases de arroces, así como varias especies de pescados y mariscos propios de aguas mediterráneas componen algunos de los platos más característicos que es posible encontrar para comer en San Pedro Alcántara.

Como buena localidad andaluza, algunas sopas como el gazpacho, el ajoblanco o los maimones están también representadas en los fogones de la localidad. Respecto a la carne, es el choto al ajillo, los embutidos artesanales, la ternera a la brasa y otras especialidades tradicionales como el rabo de toro las que componen el grueso de la oferta para comer en San Pedro Alcántara.

La repostería tradicional andaluza tiene también su reflejo en la cultura culinaria sampedreña, así como los vinos propios de la provincia, muy recomendables para acompañar todo aquello que hay que comer en San Pedro Alcántara. Los dulces son la excusa perfecta para disfrutar en San Pedro Alcántara. 

rabo de toro
villafranca montes oca embutido
maimones puerto banus

Las tapas son también una opción interesante para comer en San Pedro Alcántara barato gracias al trabajo de varios bares como El Candil de San Pedro, de corte clásico, muy recomendables la tortilla, los embutidos y la carne mechá. También está

 Noa, otro lugar de gran popularidad en la localidad, perfecto para tomar una copa.

comer san pedro alcantara candil
Bar El Candil de San Pedro
comer san pedro alcantara gastrobar noa
Gastrobar Noa

Es posible encontrar una notable cantidad de buenos establecimientos para comer en San Pedro Alcántara. Albert & Simon es un establecimiento que ha recibido numerosos reconocimientos por un trabajo de calidad donde la tradición actúa como base para crear una cocina innovadora y fresca. 

El Ancla es otro restaurante a tener en cuenta para comer en San Pedro Alcántara gracias a una cocina especializada en productos frescos marinos adquiridos en las lonjas de los alrededores. Entre sus varios atractivos cabe destacar su piscina, ideal para disfrutar en San Pedro Alcántara mientras te refrescas. 

Víctor es un restaurante con una larga trayectoria profesional a sus espaldas que continúa elaborando una cocina de fuerte esencia mediterránea donde el producto, de buena calidad y origen local en la medida de lo posible, sigue siendo la clave principal. Una buena opción para cenar en San Pedro Alcántara. 

Ubicado en un edificio protegido y construido durante el siglo XIX, 1870 es un restaurante muy popular para comer en San Pedro Alcántara donde se ofrece una carta atractiva y variada que aúna perfectamente la tradición malagueña con determinados elementos de vanguardia. 

Asador Guadalmina es un lugar especializado en carnes a la brasa que emplea en su trabajo materia prima de buena calidad y ofrece además una amplia selección de tapas en la barra de su bar.

comer san pedro alcantara albert simon
Restaurante Albert & Simon
comer san pedro alcantara restaurante ancla
Restaurante El Ancla