Dada su posición como vecina de varios de los núcleos más turísticos de la costa de Málaga, comer en San Pedro Alcántara centro supone una experiencia donde la gastronomía tradicional andaluza se da la mano de otras propuestas de carácter más internacional.
Los espetos de sardinas, el pescadito frito, diferentes clases de arroces, así como varias especies de pescados y mariscos propios de aguas mediterráneas componen algunos de los platos más característicos que es posible encontrar para comer en San Pedro Alcántara.
Como buena localidad andaluza, algunas sopas como el gazpacho, el ajoblanco o los maimones están también representadas en los fogones de la localidad. Respecto a la carne, es el choto al ajillo, los embutidos artesanales, la ternera a la brasa y otras especialidades tradicionales como el rabo de toro las que componen el grueso de la oferta para comer en San Pedro Alcántara.
La repostería tradicional andaluza tiene también su reflejo en la cultura culinaria sampedreña, así como los vinos propios de la provincia, muy recomendables para acompañar todo aquello que hay que comer en San Pedro Alcántara. Los dulces son la excusa perfecta para disfrutar en San Pedro Alcántara.