El qué comer en Salares está profundamente ligado a la tradición andaluza. Para empezar, puedes degustar un rico gazpacho andaluz, un plato de ajoblanco, unas migas o gachas de harina con cuscurrones, muy frecuentes en la zona.
Destacan también las chacinas tales como chorizo, jamón o morcilla, que van a protagonizar numerosos platos en la localidad. Es muy frecuente también el uso de frutas tropicales cultivadas en la zona como son el aguacate o la chirimoya para la elaboración de diferentes recetas.
En esta tierra vas a poder degustar las ricas Pasas de Málaga con D.O.P. y el rico vino que se produce en la comarca de Axarquía, de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
Los amantes del dulce deben comer en Salares los roscos de vino y los roscos de naranja elaborados con la fórmula del número 10. Esta fórmula se basa en que, por cada kilo de harina, se utilizan 10 naranjas, diez cucharadas de aceite y otras 10 de azúcar, además de canela, matalahúva, bicarbonato y levadura. ¿Te animas a disfrutar en Salares de su repostería?
Comentarios Facebook